16 abr. 2024

Actividades religiosas y turísticas para una Semana Santa diferente

Una gama de actividades para todos los gustos se prepara a lo largo del territorio nacional por la llegada de la Semana Santa. Las propuestas abarcan eventos religiosos, culturales y gastronómicos, además de distintos paseos (ver infografía). La consigna es aprovechar los días feriados para disfrutar y reflexionar con la familia y los amigos. Aquí presentamos algunas propuestas, de tal manera a no desaprovechar los días libres de la próxima semana.

cataraman en semana santa.JPG

Foto: ÚH Archivo

TAÑARANDY. Se trata de la procesión religiosa y artística que se da en la compañía Tañarandy, en San Ignacio, Misiones. A partir de las 15.00 del Viernes Santo se inicia la procesión de 3 kilómetros por el Yvága Rape, desde la capilla de Tañarandy, un sendero de tierra iluminado por candiles hechos con naranja agria, o apepu.

Este año la celebración cumple 25 años y prepara una innovadora escenografía y escenas vivientes sobre la expulsión de los jesuitas.

CAPITAL. Para reflexionar sobre el triste episodio de la muerte de Jesucristo, se propone una peregrinación por siete iglesias el Viernes Santo en Asunción. En este caso, la invitación consiste en un recorrido original, ya que será en bici. La organización estará a cargo de Bicicentro y el encuentro será en el Panteón de los Héroes (Chile y Palma), se partirá a las 8.30.

Para quienes deseen alquilar una bicicleta pueden comunicarse al (0981) 508-965. En caso de lluvia, el recorrido se posterga para las 16.00.

Por otro lado, el turismo fluvial también estará presente en la capital. Consiste en paseos en catamarán por la Bahía de Asunción. La embarcación, que tiene capacidad para 50 personas, dispondrá de los viajes de una y dos horas a partir del Miércoles Santo.

CHIPA RAPE. Para el deleite de los viajeros, en la antigua Barrero Grande, hoy conocida como Eusebio Ayala, organizan un tour por las chiperías más prestigiosas del distrito.

El recorrido por las fábricas se realizará el Jueves Santo y se parte a las 8.00, desde el local del Chipa Literario (Avenida Acosta Ñu entre Independencia Nacional y Mariscal López, de la ciudad de Eusebio Ayala). El cierre será en el citado centro cultural, con un festival de danza y chipa apo.

ATRACTIVOS EN PIRAYÚ. La histórica ciudad de Pirayú propone varios eventos religiosos, desde este sábado 8 de abril, como procesiones y celebraciones eucarísticas. El domingo se da lugar también a un paseo desde las 8.00 hasta las 17.00, que estará a cargo de Turismo Joven.

En la semana se tendrán varias opciones en la ciudad, como la tradicional feria artesanal y gastronómica en la estación del ferrocarril de la localidad.

Embed