26 abr. 2024

Acompañantes en enfermería será novedad en feria de franquicias

La compañía Vida, dedicada al servicio de acompañamiento de personas carentes de salud (enfermas) mientras están internadas en un centro hospitalario o clínica, llega a Paraguay en busca de socios para desarrollar este negocio bajo el sistema de franquicia.

Expo.  Durante la feria, emprendedores interactúan con los inversionistas extranjeros.

Expo. Durante la feria, emprendedores interactúan con los inversionistas extranjeros.

José María González, director de la firma, explicó que el negocio empezó hace 25 años en Uruguay y se fue expandiendo en Brasil y Argentina. “Próximamente estaremos en Paraguay”, aseveró .

El servicio que consiste en “acompañantes en enfermería” se prepara para presentarse en vidriera en la sexta edición de la Feria de las Franquicias - FIFPy 2016, que se realizará los días 18 y 19 de abril, en el Centro de Convenciones Mariscal.

Este año FIFPy pensó de manera especial en las mujeres emprendedoras y según González este negocio resulta efectivo para el autoempleo y una práctica salida laboral para las atareadas señoras del hogar que buscan tener otro ingreso, generando a la vez opciones laborales para sus congéneres.

PREPAGO. El servicio funciona con un sistema prepago y así con una pequeña cuota mensual, los clientes afectados reciben la atención quedando internados, en sus casas o en donde necesiten.

“Todos los servicios han sido diseñados pensando en las diferentes necesidades del asociado y en función de ciertas variables tales como edad, estado de salud, características personales, etc.”, añadió el José María González.

Para el empresario, este es un negocio práctico catalogado con guías gracias al sistema de franquicias. “Los trámites son sumamente simples y constan de acordar los términos de la franquicia y de disponer de capacidad de comercialización. Toda la plataforma tecnológica, de servicios, personal de acompañamiento y de apoyo es brindada por Vida sin que el franquiciado tenga que ocuparse ni preocuparse por nada de ello”, subrayó.

Como cada año, la feria contará con la presencia de marcas internacionales de todas las regiones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.