11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Acevedo se da por enterado del mensaje y pide más protección

Roberto Acevedo, senador y titular del Congreso Nacional, sostuvo que el ataque al medio de comunicación vinculado a su familia, en donde desconocidos arrojaron explosivos, es un aviso de grupos del narcotráfico.

El parlamentario solicitó mayor protección para su familia, y mencionó que “no le importa” que atenten contra su vida.

El congresista afirmó a radio Monumental que la agresión es a consecuencia de sus declaraciones sobre un posible atentado contra el presidente Horacio Cartes y por la “minicumbre” que instaló para tratar el problema de la inseguridad.

Acevedo fue también blanco de una amenaza a través de WhatsApp. En el texto le advierten que la explosión en la radio Amambay es solo una muestra de lo que le pasaría si sigue abriendo la boca.

Su hija. El legislador dijo que por cuestión de segundos una de sus hijas no resultó herida en la explosión.

“Mi hija estaba en la esquina de la radio, llegando, cuando escuchó la explosión. Ella fue una de las primeras que socorrieron a los heridos”, relató.

Sostuvo que ya se puso en contacto con él el ministro del Interior, pero que su prioridad no es su integridad, sino la de su familia y de los pobladores de Pedro Juan Caballero.

“Muchas veces se quiere decir que la guerra es entre narcos, pero en realidad afecta a todos, no se puede vivir tranquilo”, expresó.

No supo dar nombres de los que cree que son responsables del atentado, pero aseguró que se trata de crimen organizado y apeló, por ende, a la unión de los poderes del Estado para hacerles frente a los delincuentes.

De igual forma, acusó a la Fiscalía de operar en favor de los narcos, y sostuvo que las autoridades no reaccionan.

“Siempre dijeron que iban a venir a tirar bombas, pero nunca esperamos que lleguen hasta este punto, la Fiscalía y la Policía están todos vendidos”, exclamó el parlamentario liberal.

En la noche del viernes, desconocidos arrojaron un explosivo sobre el techo de radio Amambay, propiedad de la familia Acevedo. Dos personas resultaron heridas: una locutora y el operador.

Ayer la transmisión se vio interrumpida debido a la intervención de agentes de Criminalística en la radio, quienes hallaron dos granadas sin percutir.

El ataque con un explosivo contra la radio Amambay, perpetrado en la noche del viernes por desconocidos, se constituye en el tercero que sufre desde el 2014, según el senador Roberto Acevedo.

En abril del 2010, Acevedo ya sufrió un atentado en pleno centro de Pedro Juan Caballero.

En el ataque perdieron la vida un policía y el chofer del político amambaiense; este acusó dos balazos, pero se salvó de morir.

En la huida, los pistoleros incendiaron el vehículo.