7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 12:24

Absuelven a médicos acusados de mala praxis

El tribunal de sentencia, presidido por Víctor Medina, decidió absolver a los médicos del IPS Olga Douglas, Idia Fariña y Juana Marcela Gracia, acusados de mala praxis por la muerte de la niña María Antonia, que se produjo tres días después de su nacimiento.

La fiscalía argumentó que la madre de la beba fallecida, Nidia Bogado, esperó más de 20 horas para ser llevada a la sala de parto, pese a que fue derivada al nosocomio precisamente porque rompió la bolsa.

Tanto la madre como su esposo, Walter Ocampos, habían relatado en juicio que el 18 de enero del 2011 la señora ingresó al IPS, alrededor de las 23.30, tras romper bolsa, y su intervención fue postergada por varias horas hasta las 20.00 del día siguiente, cuando le hicieron la cesárea.

Tras el nacimiento, los padres fueron informados de que la niña tenía una cardiopatía congénita, a la que atribuyeron su fallecimiento tres días después. La defensa demostró que los médicos no tenían responsabilidad en esto, al ser ellos pediatras y haber seguido el protocolo correspondiente.

La representante del Ministerio Público había pedido la pena de cuatro y tres años de cárcel para las doctoras Olga Douglas e Idia Fariña, acusadas por homicidio culposo.

Mientras que para Juana Marcela Gracia, se solicitó la pena de dos años de cárcel por el hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso, por ser ella quien elaboró el acta de defunción de la bebé.