8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Abren expediente por el caso Cabrera

Tras el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), órgano rector del fútbol chileno, la FIFA informó que abrió un expediente contra Bolivia por la mala inclusión de un futbolista en un encuentro por Eliminatorias.

El jugador Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, formó parte de la convocatoria y jugó los últimos 15 minutos del cotejo, a pesar de no cumplir con los cinco años de permanencia mínima en el país, exigidos por el ente rector del fútbol mundial.

“Lo que podemos confirmar es que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Nelson Cabrera. En cuanto al resultado o al tiempo que demore este en conocerse, no está claro. Depende de la comisión”, indicaron desde la Comisión de Disciplina de la FIFA.

RECLAMO DE PUNTOS. Por su parte, la federación chilena reclamará los tres puntos del encuentro disputado el 6 de setiembre en el Estadio Monumental, que finalizó 0 a 0.

Por ese motivo, la Federación Peruana de Fútbol, acompañó el reclamo chileno y también pedirá que se le adjudique el partido en el cual los bolivianos derrotaron a los incaicos 2-0, jugado el 1 de setiembre, en el Hernando Siles, de La Paz.