28 dic. 2025

Abrahán Fehr llega a su última morada

El menonita Abrahán Fehr, quien fuera secuestrado y muerto en manos del autodenominado EPP, fue despedido por última vez en el camposanto de la Zona 63 de la colonia Manitoba. Familiares y compueblanos de la zona acompañaron sus restos hasta el lugar donde fue sepultado.

Abrahán.jpeg

Abrahán Fehr, uno de los colonos secuestrados por el EPP, fue despedido por última vez este domingo. Foto: Carlos Aquino

Culminada la ceremonia de sepelio, amigos, autoridades y vecinos acompañaron a la familia hasta el camposanto donde Abrahán Fehr fue sepultado, a la 15.00 de este domingo.

Abrahán Fehr deja a una esposa y cuatro hijos, quienes lo vieron por última vez el 8 de agosto del 2015, cuando fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cornelio Penner, vocero de la comunidad Manitoba, habló con los comunicadores presentes y agradeció primeramente el acompañamiento de la prensa, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

A la vez, aprovechó la ocasión para hacer dos preguntas al EPP: primero pidió, por favor, saber fecha, hora y día en que falleció Abrahán Fehr; en segundo lugar, pidió conocer en qué estado de salud se encontraba el secuestrado los últimos días en que estuvo con vida. Penner pidió que dicha información sea dada a la familia Fehr.

El menonita comentó que toda la colonia se encuentra esperanzada de que el grupo criminal podrá contestar esa preguntas.

Durante la ceremonia de sepelio varias autoridades nacionales se acercaron a brindar su apoyo a la familia. De igual manera, estuvieron presentes familiares de otros secuestrados, como los padres de Edelio, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, así como la familia de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército Mariscal López (EML).

Abrahán Fehr también fue despedido por otros cientos de paraguayos que llegaron hasta el lugar para acompañar a la familia y a los colonos.

Más contenido de esta sección
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Una edición más de la feria solidaria de Corazones Abiertos inició este domingo y se extenderá hasta el martes, con la venta de variados artículos para el hogar. La actividad se realiza en la escuela Luis Alberto de Herrera, en Asunción.
Un adolescente de 14 años fue hallado sin vida este domingo en un arroyo ubicado en un establecimiento privado de Presidente Franco, Alto Paraná. Los investigadores indagan las circunstancias de la extraña muerte.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.