23 ene. 2026

Abrahán Fehr llega a su última morada

El menonita Abrahán Fehr, quien fuera secuestrado y muerto en manos del autodenominado EPP, fue despedido por última vez en el camposanto de la Zona 63 de la colonia Manitoba. Familiares y compueblanos de la zona acompañaron sus restos hasta el lugar donde fue sepultado.

Abrahán.jpeg

Abrahán Fehr, uno de los colonos secuestrados por el EPP, fue despedido por última vez este domingo. Foto: Carlos Aquino

Culminada la ceremonia de sepelio, amigos, autoridades y vecinos acompañaron a la familia hasta el camposanto donde Abrahán Fehr fue sepultado, a la 15.00 de este domingo.

Abrahán Fehr deja a una esposa y cuatro hijos, quienes lo vieron por última vez el 8 de agosto del 2015, cuando fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cornelio Penner, vocero de la comunidad Manitoba, habló con los comunicadores presentes y agradeció primeramente el acompañamiento de la prensa, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

A la vez, aprovechó la ocasión para hacer dos preguntas al EPP: primero pidió, por favor, saber fecha, hora y día en que falleció Abrahán Fehr; en segundo lugar, pidió conocer en qué estado de salud se encontraba el secuestrado los últimos días en que estuvo con vida. Penner pidió que dicha información sea dada a la familia Fehr.

El menonita comentó que toda la colonia se encuentra esperanzada de que el grupo criminal podrá contestar esa preguntas.

Durante la ceremonia de sepelio varias autoridades nacionales se acercaron a brindar su apoyo a la familia. De igual manera, estuvieron presentes familiares de otros secuestrados, como los padres de Edelio, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, así como la familia de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército Mariscal López (EML).

Abrahán Fehr también fue despedido por otros cientos de paraguayos que llegaron hasta el lugar para acompañar a la familia y a los colonos.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.