26 abr. 2024

Abogada de Froilán intenta revocar prisión preventiva

La defensa de Froilán Peralta apeló el fallo del juez Alcides Corbeta con respecto a la prisión preventiva que pesa sobre el ex rector.

froilán.JPG

Froilán Peralta guarda reclusión en Tacumbú. | Foto: Walter Franco.

La abogada Sara Parquet apeló este martes el decreto de prisión preventiva de Peralta y ahora será la Cámara de Apelaciones la que resolverá si se mantiene o se revoca la medida, informó la periodista Marcia Martínez.

El ex rector se encuentra recluido en Tacumbú desde el jueves pasado, luego de pasar cinco días en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y una noche en el Sanatorio San Jorge, luego de sufrir una descompensación por problemas coronarios.

Primeramente fue atendido en el Hospital de Barrio Obrero, donde le diagnosticaron cardiopatía hipertensiva, pero en la clínica privada se comprobó que a pesar de su hipertensión, no presentaba síntomas que pongan en riesgo su salud.

Llamativamente otro cliente de Parquet, Hugo Sosa Palmerola, investigado por el vaciamiento de Ára Finanzas, también había sufrido una descompensación en plena audiencia de imposición de medidas y fue retirado de urgencia del Palacio de Justicia para su atención médica.

Froilán Peralta está imputado por inducción a la comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Más contenido de esta sección
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36 ℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado a zonas del centro y sur del país.