22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 26 de mayo de 2017, 02:00

A seis meses de su inauguración, colegio capitalino presenta goteras

Enormes goteras, filtraciones, picaportes inservibles y barandas del sector para alumnos con discapacidad que se desprendieron se observan en el Colegio Nacional José Gaspar Rodríguez de Francia.

Una pomposa inauguración se dio en el centro educativo hace apenas seis meses, con la presencia del intendente capitalino, Mario Ferreiro, y altas autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En esta institución se invirtieron G. 1.313.872.726 de recursos del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide). El proyecto fue iniciado durante la administración del ex jefe municipal Arnaldo Samaniego y desarrollado durante la nueva administración.

El director de Fonacide del Municipio, Christian Meyer, no descartó que existan problemas con la estructura del edificio, teniendo en cuenta que la última tormenta fue de gran magnitud.

Pero aseguró que las goteras probablemente se deban al sistema de canaletas instalado principalmente en el sector de patrimonio de la antigua escuela pública.

Verificación. Meyer comentó que firmó una orden para que la firma se encargue de reparar lo que sea necesario, pues en el contrato hay una garantía de un año.

La contratista es OGA Construcciones SA.

Fiscalizadores de la firma privada y de la dirección de Fonacide de Asunción tienen previsto visitar la institución educativa hoy, para verificar las “falencias”.

Las barandas para el sector de personas con discapacidad están sin uso en un rincón, donde fueron colocadas para que no representen un peligro para los niños.

Intentamos comunicarnos con la directora, pero se encontraba de licencia, con permiso. Nos abrió las puertas del establecimiento la secretaria general del sitio.

Los sectores más afectados por las goteras son la biblioteca, donde los libros están en el piso por falta de muebles, el comedor y la sala del preescolar en el nivel Inicial.