22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

8 de cada 10 millennials prefieren alquilar antes que comprar vivienda

La generación millennials está integrada por personas nacidas entre principios de 1980 y el 2000, son consumidores que hoy tienen entre 18 y 35 años. Las mujeres son las que más buscan una residencia.

El comportamiento de esta generación en la búsqueda de inmuebles no solo es relevante para el futuro en la industria inmobiliaria, sino que en la actualidad ya tiene una creciente capacidad económica y es la que está buscando su primera vivienda fuera de la casa familiar, revela un estudio que realizó InfoCasas sobre el comportamiento de los millennials en el mercado inmobiliario de Paraguay.

Según el informe, el 30% de búsquedas son realizadas por millennials. Dentro de este grupo, los que están en el entorno de los 30 años son quienes más buscan: un 77% tiene entre 25 y 35 años, y un 23%, entre 18 y 24 años.

El estudio también revela que las mujeres millennials son las que más ingresan a buscar online: el 70% son mujeres frente a un 30% varones.

Según el estudio, el 75% de los millennials utilizan sus dispositivos móviles para buscar propiedades, cifra muy superior a la de los usuarios de InfoCasas en general.

Es una generación dependiente del smartphone, que pasa varias horas por día online y realiza la mayor parte de sus acciones mediante el celular, incluyendo la búsqueda de su futuro hogar.

Embed

¿ALQUILER O VENTA? La tendencia entre los millennials es buscar alquileres antes que comprar. Según el informe de InfoCasas, 8 de cada 10 millennials ingresa a buscar alquileres y solo 2 están buscando propiedades en venta. La cifra supera el promedio general de búsqueda de alquileres en todos los usuarios.

Esto revela que el mercado está ante un cambio de comportamiento en el ingreso al mercado de compra, que para esta generación es más tardío que para la generación anterior. La compra de propiedades no desaparece para los millennials, pero se va aplazando y empieza a cobrar relevancia cuando se pasan los treinta años, que son los miembros con más edad de esta generación, señala el estudio. Este aplazamiento se debe, entre otros factores, a un deseo de mayor flexibilidad y movilidad, menos urgencia por realizar inversiones a largo plazo y más interés de ahorrar para otras experiencias, como viajar o educarse; un contexto económico menos favorable que el de la generación anterior, al ingresar al mercado del trabajo y, por tanto, menos capacidad de ahorro y una extensión de la etapa de formación profesional y de asentamiento de una familia.

¿QUÉ BUSCAN? El 40% busca departamento, 33%, casa, y 27%, casa o departamento, demandan sobre todo, monoambientes o inmuebles de un dormitorio: el 60% busca departamento monoambiente y un dormitorio, y el 40% de dos o más dormitorios. Esto porque, en general, todavía no están interesados en tener hijos y buscan propiedades funcionales adaptadas a su medida.