19 mar. 2024

8 de cada 10 millennials prefieren alquilar antes que comprar vivienda

La generación millennials está integrada por personas nacidas entre principios de 1980 y el 2000, son consumidores que hoy tienen entre 18 y 35 años. Las mujeres son las que más buscan una residencia.

ALQUILAR.jpg

El comportamiento de esta generación en la búsqueda de inmuebles no solo es relevante para el futuro en la industria inmobiliaria, sino que en la actualidad ya tiene una creciente capacidad económica y es la que está buscando su primera vivienda fuera de la casa familiar, revela un estudio que realizó InfoCasas sobre el comportamiento de los millennials en el mercado inmobiliario de Paraguay.

Según el informe, el 30% de búsquedas son realizadas por millennials. Dentro de este grupo, los que están en el entorno de los 30 años son quienes más buscan: un 77% tiene entre 25 y 35 años, y un 23%, entre 18 y 24 años.

El estudio también revela que las mujeres millennials son las que más ingresan a buscar online: el 70% son mujeres frente a un 30% varones.

Según el estudio, el 75% de los millennials utilizan sus dispositivos móviles para buscar propiedades, cifra muy superior a la de los usuarios de InfoCasas en general.

Es una generación dependiente del smartphone, que pasa varias horas por día online y realiza la mayor parte de sus acciones mediante el celular, incluyendo la búsqueda de su futuro hogar.

Embed

¿ALQUILER O VENTA? La tendencia entre los millennials es buscar alquileres antes que comprar. Según el informe de InfoCasas, 8 de cada 10 millennials ingresa a buscar alquileres y solo 2 están buscando propiedades en venta. La cifra supera el promedio general de búsqueda de alquileres en todos los usuarios.

Esto revela que el mercado está ante un cambio de comportamiento en el ingreso al mercado de compra, que para esta generación es más tardío que para la generación anterior. La compra de propiedades no desaparece para los millennials, pero se va aplazando y empieza a cobrar relevancia cuando se pasan los treinta años, que son los miembros con más edad de esta generación, señala el estudio. Este aplazamiento se debe, entre otros factores, a un deseo de mayor flexibilidad y movilidad, menos urgencia por realizar inversiones a largo plazo y más interés de ahorrar para otras experiencias, como viajar o educarse; un contexto económico menos favorable que el de la generación anterior, al ingresar al mercado del trabajo y, por tanto, menos capacidad de ahorro y una extensión de la etapa de formación profesional y de asentamiento de una familia.

¿QUÉ BUSCAN? El 40% busca departamento, 33%, casa, y 27%, casa o departamento, demandan sobre todo, monoambientes o inmuebles de un dormitorio: el 60% busca departamento monoambiente y un dormitorio, y el 40% de dos o más dormitorios. Esto porque, en general, todavía no están interesados en tener hijos y buscan propiedades funcionales adaptadas a su medida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.