9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 04:47

15 detenidos en Tailandia por los atentados con bomba en zonas turísticas

Bangkok, 18 ago (EFE).- Las autoridades de Tailandia han detenido a 15 personas por su supuesta implicación en los atentados con bomba de la semana pasada en varios enclaves turísticos del sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Los sospechosos se encuentran en una base militar de Bangkok, según dijo a Efe por teléfono el asesor en asuntos legales de la junta militar, Burin Tongprapai.

Las autoridades tailandesas recaban pruebas para pedir al tribunal militar que emita 17 órdenes de arresto que, además de los 15 detenidos, incluyen a otros dos sospechosos que fueron arrestados y pero posteriormente liberados, añadió el asesor.

La confirmación de las detenciones se produjo después de que las autoridades publicaran imágenes de cámaras de seguridad en las que aparecen tres sospechosos colocando un paquete en el lugar donde estalló una de las bombas.

Cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas, entre ellos diez extranjeros, al estallar una docena de explosivos entre el 11 y el 12 de agosto en seis ciudades distintas, incluidas algunos de los principales destinos turísticos del país.

Nadie ha reivindicado esta acción que las autoridades atribuyen a motivaciones políticas sin identificar pero en la que hay pruebas de procedimiento que apuntan al movimiento separatista que opera en la región de mayoría malaya y musulmana en el extremo sur del país.

Más de 6.500 personas han muerto en este conflicto desde que la insurgencia separatista reanudó la lucha armada en 2004, después de una década de letargo.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista y exigen la creación de un Estado que integre las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani y que Tailandia anexionó hace un siglo.