9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

15 años de pena por asalto y 5 de seguridad

Por un atraco, donde hubo tiroteo y un presunto asaltante muerto, dos acusados fueron condenados a 15 años de cárcel. Uno de ellos, con 10 antecedentes penales por casos similares, tiene 5 años de medidas de seguridad. Fueron sentenciados a la citada pena Gabriel de los Santos Rojas y Gervasio Chávez Alvarenga. El primero de ellos, además, deberá cumplir con otros cinco años de medidas de seguridad.

El fallo fue dictado en forma unánime por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Nilda Giménez, quienes hicieron lugar al pedido del Ministerio Público.

El caso se registró el 12 de abril de 2013, cuando los asaltantes entraron en una casa del barrio Mburucuyá, donde asaltaron a Fernando Ceuppens y a su esposa Patricia Caballero, quien en ese momento estaba embarazada. Ambos habían llegado de un viaje desde Miami, Estados Unidos. La mujer tenía un niño de tres años en sus brazos cuando fue atacada. Al marido lo dejaron en la segunda planta sin poder ayudar. Se llevaron 3.000 dólares, a más de computadoras, teléfonos, entre otros aparatos. Tras la alerta policial, fueron perseguidos y atrapados. Hubo un tiroteo donde falleció Lorenzo López Barrios, presunto asaltante.

En el caso también fue detenido un menor que ya fue condenado a 4 años de encierro.

La fiscala Marlene González solicitó las penas máximas, más las medidas de seguridad. Incluso, señaló que se probó que los acusados eran los asaltantes, porque fueron identificados por las víctimas.