6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

14 personas con discapacidad obtienen empleo en Alto Paraná

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Un total de 14 personas con discapacidad fueron contratados como funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná, luego de un concurso realizado por 30 días por la institución, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública. La Ley de la Función Pública, obliga a los entes a contratar a personas con discapacidad para diversos cargos y eso debe darse en un 5 por ciento del total de trabajadores de cada institución.

De acuerdo a lo explicado por la licenciada Daisy Gregor de Garay, directora de Talento Humano de la Gobernación, por esa normativa deberían contratar a 7 personas, pero finalmente ingresaron 14, ya que el currículo de los postulantes era brillante. Se pidió a los organismos responsables para obtener la ampliación presupuestaria, reveló.

Los nuevos trabajadores están en las áreas de recepción, central telefónica, tesorería (Secretaría de Hacienda), Acción Social, Agricultura, Educación, Cultura, Talento Humano y Secretaría de la Juventud, usufructuando el rubro de técnicos auxiliares.

Al respecto, la licenciada Gregor explicó que casi la totalidad de los nuevos contratados son profesionales de mandos medios y universitarios, pero por el cargo que pugnaron, percibirán el salario mínimo vigente, hasta que eventualmente logren un ascenso o una recategorización.

“La mayoría son profesionales y técnicos en informática, entre ellos está una persona no vidente que fue asignada a la central telefónica, y que está cursando el tercer año de la media, pero la mayor cantidad son los sordomudos”, explicó la funcionaria de la Gobernación.

EVALUACIÓN. El contrato de los nuevos funcionarios de la Gobernación se extiende hasta el mes de diciembre y luego se les renovará. De acuerdo a los datos, en esa institución se realiza una evaluación semestral a todos los trabajadores y también ellos serán incluidos en ese grupo.

Todos comenzaron a trabajar desde el día 4 de octubre, luego de pasar por el proceso de selección que duró todo el mes setiembre, primero con la acreditación de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la entrevista con los responsables de Talento Humano y Función Pública.

Con esa incorporación, llega a 220 el número de trabajadores en la Gobernación.