3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

14 firmas chilenas buscan opciones de negocios en el país

Las empresas chilenas que arribaron al país de la mano de Pro Chile para prospectar negocios en el área de servicios de ingeniería mantuvieron reuniones con referentes locales de áreas relacionadas con el rubro, como el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, el arquitecto Víctor González Acosta, titular de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), el consultor bursátil Stan Canova y representantes del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros de Paraguay, quienes les han brindado un panorama sobre las ventajas y los atractivos de este nicho de mercado.

Entre los participantes, Sergio Morales, de la firma Tensor Group, comentó que la firma que representa vino a conocer qué le ofrece el Paraguay y ha hallado varios nichos donde puede ingresar, siendo dos de ellos la energía y la construcción.

“Fue interesante lo que nos expuso el arquitecto González Acosta; todavía no hemos concretado reuniones, solo información del mercado, de los aspectos legales, la parte tributaria. Eso es lo que estamos manejando; mañana tenemos reuniones más concretas”, dijo.

Por su parte, Francisco Valladares señaló que de todo lo que ha visto hasta ahora ha sido formativo y que hoy participarán de una reunión con ingenieros paraguayos para ser más específicos sobre lo que puedan concretar en Paraguay.

Las 14 empresas chilenas de diversas especialidades de la ingeniería realizan una visita de prospección del mercado de servicios de ingeniería.