27 abr. 2024

1-2. El Corinthians supera cómodamente a la U de Chile y se instala en la segunda fase de la Sudamericana

Santiago de Chile, 10 may (EFE).- El Corinthians brasileño se clasificó este miércoles para la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 1-2 a la Universidad de Chile, al que ya habían derrotado en el choque de ida por 2-0.

Jugadores del Corinthians de Brasil fueron registrados este miércoles al celebrar un gol anotado a la Universidad de Chile, durante un partido de la Copa Sudamericana, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE

Jugadores del Corinthians de Brasil fueron registrados este miércoles al celebrar un gol anotado a la Universidad de Chile, durante un partido de la Copa Sudamericana, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE

El conjunto brasileño tuvo el control de la eliminatoria en todo momento y avanzó sin sufrir ante una U que no pudo replicar en instancias internacionales el buen presente que vive en el torneo chileno.

Rodriguinho avanzó al Corinthians con un gol en el primer tiempo. Jadson amplió la ventaja después del descanso y Felipe Mora descontó para los locales.

La U arrancó con ganas y a los dos minutos puso a prueba al arquero Cassio con un tiro de Lorenzo Reyes, aunque los brasileños respondieron con un disparo de Jadson al larguero y un otro de Rodriguinho que salvó Johnny Herrera.

La necesidad de marcar goles era evidente en el ánimo de la Universidad de Chile, que empezó con una gran intensidad pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y al ver como sus opciones se desvanecían.

El gol de Rodriguinho pasada la media hora fue la estocada definitiva para la U y sentenció la eliminatoria a favor del Corinthians.

El volante batió al guardameta con un tiro cruzado que sorprendió mal colocada a la zaga universitaria.

Después del descanso, el Corinthians aseguró la victoria en Santiago con el segundo gol. Rodriguinho cazó un rebote en el área pequeña y le sirvió el balón a Jadson, que marcó a placer en el minuto 56.

Poco después Felipe Mora marcó con la cabeza el único gol de la U, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara en los últimos minutos.

- Ficha técnica:

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (m.73, Sebastián Ubilla); Lucas Ontivero (m.46, David Pizarro), Felipe Mora y Leandro Benegas.

Entrenador: Guillermo Hoyos.

2. Corinthians: Cassio; Pedro Henrique, Fabián Balbuena, Leo Príncipe (m.44, Paulo Roberto), Guilherme Arana; Gabriel, Rodriguinho, Maycon, Jadson; Ángel Romero (m.79, Clayton) y Jo.

Entrenador: Fabio Carille.

Goles: 0-1, m.37: Rodriguinho. 0-2, m.56: Jadson. 1-2, m.64: Felipe Mora.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó con roja directa a Lorenzo Reyes (m.88) y a por doble amarilla a Gonzalo Jara (m.90). Y amonestó a Espinoza, Rodríguez y Beausejour de la Universidad de Chile y a Romero del Corinthians.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nacional de Santiago.

Más contenido de esta sección
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.