20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de mayo de 2017, 22:56

1-2. El Corinthians supera cómodamente a la U de Chile y se instala en la segunda fase de la Sudamericana

Santiago de Chile, 10 may (EFE).- El Corinthians brasileño se clasificó este miércoles para la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 1-2 a la Universidad de Chile, al que ya habían derrotado en el choque de ida por 2-0.

El conjunto brasileño tuvo el control de la eliminatoria en todo momento y avanzó sin sufrir ante una U que no pudo replicar en instancias internacionales el buen presente que vive en el torneo chileno.

Rodriguinho avanzó al Corinthians con un gol en el primer tiempo. Jadson amplió la ventaja después del descanso y Felipe Mora descontó para los locales.

La U arrancó con ganas y a los dos minutos puso a prueba al arquero Cassio con un tiro de Lorenzo Reyes, aunque los brasileños respondieron con un disparo de Jadson al larguero y un otro de Rodriguinho que salvó Johnny Herrera.

La necesidad de marcar goles era evidente en el ánimo de la Universidad de Chile, que empezó con una gran intensidad pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y al ver como sus opciones se desvanecían.

El gol de Rodriguinho pasada la media hora fue la estocada definitiva para la U y sentenció la eliminatoria a favor del Corinthians.

El volante batió al guardameta con un tiro cruzado que sorprendió mal colocada a la zaga universitaria.

Después del descanso, el Corinthians aseguró la victoria en Santiago con el segundo gol. Rodriguinho cazó un rebote en el área pequeña y le sirvió el balón a Jadson, que marcó a placer en el minuto 56.

Poco después Felipe Mora marcó con la cabeza el único gol de la U, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara en los últimos minutos.

- Ficha técnica:

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (m.73, Sebastián Ubilla); Lucas Ontivero (m.46, David Pizarro), Felipe Mora y Leandro Benegas.

Entrenador: Guillermo Hoyos.

2. Corinthians: Cassio; Pedro Henrique, Fabián Balbuena, Leo Príncipe (m.44, Paulo Roberto), Guilherme Arana; Gabriel, Rodriguinho, Maycon, Jadson; Ángel Romero (m.79, Clayton) y Jo.

Entrenador: Fabio Carille.

Goles: 0-1, m.37: Rodriguinho. 0-2, m.56: Jadson. 1-2, m.64: Felipe Mora.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó con roja directa a Lorenzo Reyes (m.88) y a por doble amarilla a Gonzalo Jara (m.90). Y amonestó a Espinoza, Rodríguez y Beausejour de la Universidad de Chile y a Romero del Corinthians.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nacional de Santiago.