Violento fin de semana desata una epidemia de accidentes en las rutas

Seis de los percances mortales ocurrieron el sábado y en la mayoría de los casos afectaron a motociclistas. La imprudencia y la falta de protección siguen siendo los factores claves.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La epidemia de accidentes automovilísticos sigue enlutando a varias familias. Este fin de semana se cobró, al menos, ocho víctimas en distintos puntos de nuestro territorio.

El sábado, en horas de la noche, dos niñas hermanas de 4 y 12 años de edad fallecieron en un grave accidente de tránsito, donde fueron impactadas de manera frontal por una camioneta.

Las niñas viajaban en un automóvil Toyota Corolla, que fue embestido por una camioneta Toyota Hilux, a la altura del kilómetro 33 de la ruta PY06, en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa. Otras tres personas quedaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona.

Ese mismo día fue trágico para los usuarios de las rutas, ya que se produjeron seis muertes en choques.

Seis de ellos involucraron a motociclistas, según datos revelados por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Ya en la madrugada de ayer, alrededor de las 3:50, se produjo otro accidente sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. La víctima fatal fue identificada como Jorge Luis Rolón Ramírez (25).

El joven estaba al mando de un vehículo de la marca Toyota Corolla, que estrelló contra un árbol, quedando atrapado. Tras la intervención de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios de la ciudad se constató su muerte.

Testigos del hecho relataron a los intervinientes que el que conducía el automóvil perdió el control al circular a alta velocidad, huyendo de una patrullera de la Subcomisaría 013, del barrio Remansito de Ciudad del Este.

CAMINO A LA BASÍLICA. Otro trágico percance se dio canino a Caacupé, donde miles de personas ya se están movilizando para pagar sus promesas a la Virgen.

Graciela Noemí Solís (30) no pudo llegar hasta el santuario mariano, ya que fue víctima fatal de un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la ruta PY02.

La mujer iba de acompañante a bordo de una motocicleta, conducida por Gustavo González Sosa, quien habría realizado una maniobra brusca que les hizo perder el equilibrio y ambos cayeron al pavimento, sobre el carril de sentido contrario.

En ese instante la mujer fue impactada por la camioneta Toyota modelo Hilux, guiada por Felipe Ramón Guillén Giménez, quien dio resultado negativo al alcotest.

Por otra parte, en la noche del viernes falleció el motociclista Darío Sánchez López (22), tras ser embestido por un automóvil que estaba al mando de Marlene Moreira (52), brasileña. Otro motociclista, Nery Antonio Acosta (17), resultó con heridas en el mismo percance. El choque se produjo en el kilómetro 222 de la ruta PY06, en el barrio San Miguel de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección