El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de la Fórmula Uno, ganó ayer un accidentado Gran Premio de Mónaco para sumar su quinta victoria en seis carreras esta temporada.
Detrás suyo arribó el español Fernando Alonso, subcampeón el año pasado, quien volvió a llevar a Ferrari arriba del podio.
El español cruzó la línea de meta por detrás del ganador, mientras que el inglés Jenson Button finalizó en tercera posición, en una carrera que se detuvo durante 21 minutos por un choque colectivo en la vuelta número 71 de las 78 totales.
Los tres primeros llegaron separados por solo 2,3 segundos en una ajustada llegada a la línea de meta.
Con el coche de seguridad dos veces en pista y la carrera con bandera roja en la vuelta 71, debido a un accidente múltiple en la zona del complejo de la piscina, Vettel, de 23 años, soportó la reanudación de la carrera para conseguir su primera victoria en el Principado.
La carrera tuvo bandera roja cuando el ruso Vitaly Petrov chocó su Renault contra el muro después de que su colega de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, y Hamilton se tocaran delante suyo. Después de una detención de 21 minutos, la carrera se reanudó detrás del coche de seguridad.
El alemán, que había largado desde la pole position, hizo una sola parada en boxes en comparación con las dos de Alonso y las tres de Button.
Hubo más incidentes después del reinicio de la competencia, cuando el venezolano Pastor Maldonado, quien estaba en sexta posición y camino a los puntos, sufrió el asedio de Hamilton y terminó fuera de la pista.
SIGUE EL DOMINIO DEL JOVEN PILOTO DE RED BULL.
WEBBER QUEDÓ 4.º
Mark Webber, compañero de equipo de Vettel y ganador en Mónaco 2010, finalizó cuarto, seguido del japonés de Sauber Kamui Kobayashi, cuyo compañero, el mexicano Sergio Pérez, se perdió la carrera tras haber chocado en la clasificación. Sin embargo, se informó que Kobayashi y Adrián Sutil, que terminó séptimo, estaban bajo investigación por un incidente.