18 abr. 2024

Vándalos ya destruyeron 500 bancos en la Costanera de Encarnación

Desde el año pasado se vienen registrando destrozos al mobiliario del concurrido espacio recreativo, pese a la existencia de numerosas cámaras de seguridad de la Policía Nacional.

Reconstrucción. Personal municipal empezó a armar de nuevo los asientos  que fueron totalmente dañados.

Reconstrucción. Personal municipal empezó a armar de nuevo los asientos que fueron totalmente dañados.

El vandalismo no cesa en la ciudad de Encarnación, y se puede observar con claridad, las consecuencias en los bancos instalados a lo largo de la avenida Costanera que posee la capital de Itapúa, que tiene un extenso recorrido y es un atractivo para miles de personas locales como las que llegan de visita a la ciudad.

Los bancos de la Costanera madera terminan siendo destruidos por la mano del hombre y también por la naturaleza.

“En total serían unos 500 bancos que hemos de intervenir en total, muchos de ellos hemos de reciclar con la madera de los que se encuentran sobre la avenida República del Paraguay, en donde han sido cambiados por otro material de mayor duración”, dijo un funcionario de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación.

El vandalismo no descansa, las personas de escasa capacidad cultural y de nulo comportamiento social se dedican a destruir, esto le alcanza a los recipientes de basura, luces, todo lo que puedan romper. se rompe.

En los trabajos de reparación que se desplegaron sobre la Costanera del Poti’y, a la altura del Palacio de Justicia, se cambian las cabeceras de los bancos de madera, ya que se comprobó que en la junta de los mismos se queda el agua de lluvia, lo cual se termina pudriendo la madera, por más buena calidad que sea. Por ello se ha decidido eliminarla definitivamente y darle otro tipo de terminación.

Ya fueron 400 los bancos reparados en julio del 2018 desde la Playa San José hasta el monumento Yo Amo a Encarnación, a la altura del barrio Santa Rosa .

En la reparación de estos bancos se utilizó PVC símil madera, y la madera sana que fue extraída de estos bancos es la que se emplea en la actualidad en la reparación de los bancos de la Costanera Padre Bolik y Costanera República del Paraguay, desde ruta 1 hasta el Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacu Cuá, y en la zona de los Tribunales.

Aún faltaría la reposición y mantenimiento de algunos bancos en las zonas mencionadas, como así también la zona costera del Barrio Pacu Cuá.

Los trabajos se quieren finalizar antes del inicio de la temporada de vacaciones de invierno, en la que llega una importante cantidad de turistas a la ciudad, que la utilizan como epicentro por su estructura hotelera y gastronómica, para visitar otros atractivos en el interior de Itapúa. Encarnación esta diseñando una agenda atractiva por parte de la Dirección de Turismo de la Comuna, con recorridos guiados, que se realizarán caminando, para historiar los antecedentes de la ciudad y su actualidad como la visión de futuro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.