Ante la muerte de un motociclista el pasado 15 de abril en la intersección de Estados Unidos y Teniente Fariña, en un accidente provocado supuestamente por falla semafórica, varios concejales urgieron ayer a la Intendencia la fiscalización del estado de los artefactos instalados en avebidas y calles de Asunción.
El edil Javier Pintos indicó que un total de 40 aparatos existentes en la vía pública tendrían inconvenientes, por lo que señaló que se debe trabajar de manera urgente en ponerlos en condiciones.
La concejal Rosanna Rolón recordó que la institución municipal llamó a licitación para adquirir equipos controladores e insumos varios para renovar el sistema de semáforos en Asunción y que la esquina del mencionado siniestro estaba incluida en la convocatoria, por lo que reclama informe sobre las acciones que se tomaron para arreglarlo.
El edil Álvaro Grau pide que la PMT diga en qué día y hora recibió el primer reporte de mal funcionamiento de ese semáforo y, en caso afirmativo, cuáles fueron las medidas llevadas a cabo para su reparación. El edil Víctor Hugo Menacho reclamó informe sobre ese cruce para determinar causas que motivaron la disfunción.