El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Las Américas de Hernandarias, el 23 de octubre del 2017, donde se produjo el deceso del empresario gasolinero Néstor Atilio Maqueda, de 73 años.
La mujer fue contratada como masajista por la víctima, quien quedó dormido y cuando se despertó, encontró que la misma había metido a la casa a un hombre que le estaba robando las pertenencias, conforme a la versión de la acusación presentada por la fiscala Natalia Montanía.
Allí se produjo la reacción de Maqueda, quien fue atacada por Cynthia Mabel, aplicándole con un cuchillo dos heridas en el cuello, las que ocasionaron su muerte en el mismo lugar. Para los miembros del Tribunal Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Génez, Fredy Abel ayudó a su mujer a matar a la víctima.
La pareja se apoderó de dinero, joyas y otros objetos de valor. El hecho fue descubierto al día siguiente por una trabajadora doméstica, Rocío Domínguez, quien encontró el cuerpo sin vida del anciano y denunció el caso.
La investigación posibilitó la detención de la pareja, que ahora deberá pagar por el crimen con varios años de prisión, atendiendo a la sentencia definitiva que fue dictada en el Tribunal de Ciudad del Este, el martes de esta semana. EM