Un manto para la Virgen por la unión familiar

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La armonía de la que goza la numerosa familia Barboza, del barrio Trinidad, de Asunción, donde no falta el trabajo, el alimento diario y un techo seguro, son gracias de las que gozan cada uno de sus integrantes y que piden constantemente a la Virgen de los Milagros que se mantengan.

Liz Barboza, quien como todos los años viajó ayer a la Villa Serrana junto a varios parientes, señaló que decidieron regalar a la Madre de los paraguayos un manto, en agradecimiento por la armonía que reina en su domicilio y con sus abuelos, primos, tíos y demás allegados.

Resaltó que hace diez años que junto a otros familiares caminan desde San Lorenzo hasta la Villa Serrana, pero que este año irán desde Ypacaraí.

“Le agradecemos a la Virgen todos por la armonía que tiene mi familia. Hay al menos diez integrantes por cada núcleo familiar. Nos reunimos un domingo por mes y cada uno trae algo que comer y la pasamos bien. Tampoco falta trabajo, salud y techo”, manifestó.

Mencionó que para el 2020 tienen una nueva promesa, ya que está a punto de concretarse un proyecto de vivienda digna para su familia en Artigas y Venezuela. “Es algo hermoso que está por salir. Eso si Dios y la Virgen de Caacupé quieren. Y estamos seguros que así será”.

MOVIMIENTO.

El jefe de Operaciones de la Terminal de Terminal de Asunción, Arnaldo Romero, informó que desde el pasado 28 de noviembre (Novenario) se habilitó el Operativo Caacupé, que irá hasta el próximo lunes 9 y donde se estima que 380.000 personas pasarán por los hangares de la estación capitalina de buses.

Apuntó que hay mil salidas de colectivos por día a todos los destinos, en donde se tiene una merma de arribos desde la Argentina en relación al año pasado, que bajó de 35 a 20 por jornada.

Por su parte, Judith Ferreira, de la Dinatrán, dijo que como todos los años hay denuncias en las rutas sobre excesos en cobro de pasajes, por lo que insta a la gente a subir en la Terminal y con el monto justo para viajar, que es de G. 5.900 hasta Caacupé y G. 3.900 hasta Ypacaraí.

Desde hace ocho años vamos junto a la Virgen. Le agradecemos la salud de mi hermano y de mi mamá. Clarise Acosta, Liberación-San Pedro.

Terminal provisoria en la Villa
La Municipalidad de Caacupé implementó desde este año un nuevo predio para la Terminal de Ómnibus provisoria en la zona de Parque Lagorã, a cerca de 300 metros de la Basílica. Hasta ayer por la mañana no se observó ningún vehículo en el lugar.
“Es una terminal provisoria donde todos los ómnibus van a tener su punto de ingreso y partida. A partir de ahora los buses que no se estacionen en este lugar tendrán que pagar G. 20.000. Será gratuito para los colectivos que ingresen a este predio. Con esto se busca una mejor circulación y que las personas tengan un solo punto de ingreso y salida de la ciudad de sus colectivos”, señaló Diego Riveros, intendente de Caacupé. El predio está ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Juan E. O’Leary, desde donde los peregrinos tendrán que caminar unas cuatro cuadras para llegar hasta la Basílica Menor de Caacupé.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección