Un hombre asesina a puñaladas a su pareja en plena calle de Luque

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Carmen Ramona Mareco Fleitas (32) se mudó del Chaco paraguayo hace cinco meses a la casa de unos parientes, en la ciudad de Luque, con la intención de estudiar y trabajar. Sin embargo, ayer la mujer fue asesinada con arma blanca por su pareja, Gustavo García Alarcón (40), en plena vía pública. El crimen por razón de género deja huérfanos a cuatro menores de edad.

En trágico desenlace mortal se produjo en horas de la mañana, sobre la avenida Humaitá, entre Capitán Bado y Julio Correa, centro de la ciudad de Luque.

La víctima estaba por ingresar a un instituto donde realizaba sus estudios de computación, cuando fue interceptado por su pareja, padre de sus cuatro hijos. El hombre se lanzó sobre la mujer y con un enorme cuchillo la hirió al menos de tres puñaladas mortales en diferentes partes del cuerpo, desde el pecho hasta el muslo. Acto seguido, el hombre se hizo una herida cortante en el cuello, pero fue asistido rápidamente, siendo trasladado hasta la urgencia del Hospital Regional del Luque, donde quedó internado en estado delicado, según el reporte médico.

García Alarcón quedó hospitalizado con custodia policial y a disposición del Ministerio Público.

discusión. El comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ª Central, explicó que la pareja mantenía una relación de unos 15 años y en ese tiempo habían criado cuatro hijos.

Relatos de familiares de la víctima indican que la mujer era oriunda de la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo, y que a inicios de año se mudó junto con sus cuatros hijos a la casa de unos familiares en la ciudad de Luque.

La infortunada mujer realizó ese cambio en su vida con intención de estudiar una carrera informática y además buscar un trabajo.

La semana pasada también llegó a la casa en Luque, García Alarcón, quien vino con la intención de convencer a su pareja de volver al Chaco. Esta situación generaba una discusión permanente entre ambos, y no le encontraban una solución, ya que la mujer estaba decidida a continuar su sueño de estudiar y trabajar.

El sábado pasado, el hombre inició nuevamente una discusión en la vivienda familiar, pero la disputa subió bastante de tono, incluso mostrando actos violentos, por lo que hermanos de Carmen Ramona decidieron echar de la casa a Gustavo.

Desde ese entonces, la pareja ya no se veía, según la investigación, hasta ayer, que, con un cuchillo en la mano, el hombre esperó a la madre de sus hijos, en una avenida transitada de la ciudad de Luque, y frente a varios testigos la apuñaló reiteradas veces, causando la muerte poco después, camino al hospital.


El sindicado como autor del feminicidio intentó autoeliminarse luego del crimen y se infringió una herida cortante, pero fue asistido rápidamente, por lo que quedó hospitalizado en estado delicado.

Cifras alarmantes de violencia
Reportes que manejan el Ministerio de la Mujer, en Paraguay, una mujer muere cada 10 días en manos de su pareja o ex pareja. De acuerdo con datos publicados por la Fiscalía, En 2021 se registraron en Paraguay 35 feminicidios, de los cuales el mayor número correspondió a diciembre, con siete casos. En el 2018 hubo 50 víctimas, en 2019 un total de 37 y 36 en 2020.
Estos reportes indican que todos los días somos testigos de múltiples formas de violencia hacia las mujeres, originadas en relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres. Esto afecta no solo a las víctimas, sino también marca de por vida a sus hijos e hijas y afecta seriamente a todo su entorno familiar.

MM insta a víctimas a pedir ayuda
Ante los preocupantes casos de feminicidio, desde el Ministerio de la Mujer instan a las mujeres a buscar ayuda profesional, atendiendo a que la violencia sistemática, el miedo y el deterioro psicológico en algunos casos, producen cierta incapacidad para reconocer los hechos y buscar una salida por sí mismas.
Las denuncias pueden realizarlas en la comisaría o en la sede fiscal más cercana a su domicilio o llamando al número telefónico 137. Además, resaltan que en estas circunstancias solo es posible romper el círculo de la violencia con apoyo profesional. Las víctimas pueden acudir a todos los servicios especializados y gratuitos con los que cuenta el Ministerio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección