La reciente compra del conglomerado de empresas que conforman del Grupo Clarín, por parte de la empresa de telefonía Tigo, favorecerá a los consumidores por la variedad y accesibilidad de los servicios que ofrecerá la compañía, esto lo indicó Carlos Díaz, gerente de Relaciones Interinstitucionales de la telefónica.
Estas declaraciones surgieron luego de que el presidente de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), Pablo Bello, halla opinado sobre a la compra de Cablevisión por parte de Tigo en entrevista a ÚH. Bello indicó que la fusión Tigo Cablevisión puede generar un deterioro significativo en las condiciones de competencia, pudiendo perjudicar al consumidor.
Díaz siguió comentando que la compañía se encuentran trabajando para completar el proceso de control de las operaciones y definición de las estrategias comerciales que permitirían en breve potenciar los nuevos servicios.
Ratificó que el hecho de que la compañía haya adquirido los derechos de la empresa Cablevisión no afectará a la sana competencia entre las empresas de telefonías existentes.
El ejecutivo recordó que Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como ente regulador de la telecomunicaciones, ha agotado todos los procesos de evaluación legales y técnicos necesarios para otorgar la autorización de transferencia de dichas licencias entre el grupo Cablevisión y Telecel.
INNOVACIONES. Tigo promete importantes inversiones en el país, además apuntará a consolidar los servicios existentes, tras la entrada en vigencia del sistema de portabilidad numérica, en noviembre.
Maximiliano Bellasai, gerente corporativo de Tigo, indicó que en dos años tienen previsto una inversión de USD 100 millones para adecuar los sistemas informáticos de la compañía, además de la modernización de la casa matriz ubicada en la avenida Mariscal López. “Contamos con zonas de experiencias donde los clientes pueden probar los celulares smartphone, además de contar con estacionamiento más amplio para los clientes”, dijo el representante.
Recordó que el Grupo Millicom (dueño de Tigo) tiene una fuerte decisión de apostar por el país, especialmente en lo que concierne a la ampliación de los servicios relacionados con internet.
la cifra
100
millones de dólares planea invertir Tigo en dos años para mejora de los servicios de red y nuevas tecnologías.
CONTINÚA LA GUERRA ENTRE LAS TELEFÓNICAS
La empresa de telefonía Telecel SA, para su marca Tigo, tras un año de negociación,
adquirió todos los activos y licencias de Cablevisión del Grupo Clarín por un valor de USD 150 millones.
El paquete de empresas adquiridas está conformado por TVD, Unicanal, CMM, Fibertel y Teledeportes. CMM es la firma que ya tiene 50 MHz en la banda de 2.600, por lo que la frecuencia sería traspasada a Tigo. Esto es lo que objetado por sus competidoras, porque en esta frecuencia se puede crecer en internet, el negocio del momento.
La telefónica Personal desde un primer momento acusó a Tigo de querer erigirse en una superoperadora dominante. A su vez Tigo se defiende con el argumento de que es la empresa del rubro que más invierte en el país. Conatel ya aprobó la operación de traspaso de las empresas.