Bachi aseguró que se encontró una irregularidad de USD 37 millones.
El diputado cartista Juan Carlos Nano Galaverna acusó a Alegre de ladrón y otros calificativos, repitiendo los dichos de Bachi.
La diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), respondió las acusaciones diciendo que tuvieron a disposición el caso durante casi 13 años, pero los gobiernos colorados no hicieron nada porque, en realidad, indicó, no existe irregularidad.
“Me dirijo a la ciudadanía, no a estos pelotudos desesperados porque saben que van a perder, para recordarles que salen con la mentira de la ruta de la mentira, con la mentira de los miles de millones que robó Efraín, y quiero calendarizar el robo de nuestro futuro presidente. En el 2010, Efraín dejó el MOPC, pasó el gobierno de Horacio Cartes cinco años y luego casi cinco años del gobierno de Mario Abdo Benítez. Son tan estúpidos los colorados que le han dejado crecer este tiempo y no han movido el informe del descomunal robo”, ironizó Celeste.
La diputada dijo que siempre tuvieron los colorados a su favor la Auditoría del Poder Ejecutivo, la Contraloría General, Contrataciones Públicas y el sistema de justicia para perseguir el caso, pero nunca movieron el supuesto informe. “Hasta la Fiscalía tenían a su cargo, con la gorda esa puesta por Cartes a sueldo, Sandra Quiñónez, han tenido la Corte, todos los jueces; los colorados tienen la estructura para descubrir a los ladrones, pero no lo hacen porque son sus correligionarios”, apuntó.
El diputado liberal Antonio Buzarquis dijo que la ciudadanía ya sabe que las denuncias durante la campaña electoral son solo márketing.
Lugo le echó a Alegre del MOPC por corrupción y por eso Efraín votó en contra de Lugo en el juicio político.
Basilio Núñez,
diputado de la ANR.
Son estúpidos los colorados, han tenido a su favor Auditoría, Contraloría y la Fiscalía y no movieron nada.
Celeste Amarilla,
diputada del PLRA.