Solo candidato de HC seguirá compitiendo en internas juveniles

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Foto UH Edicion Impresa

Solo el cartista José Chechito López, del movimiento Jóvenes con Honor, seguiría en competencia si el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ratifica su decisión de llevar a cabo las elecciones juveniles el 16 de agosto del año próximo, ya que Marcelo Centurión, de Fuerza Renovadora Republicana, y José Molinas, de Compromiso Joven, cumplirán 31 años, superando la edad límite.

Por ese motivo, Centurión presentó ayer un pedido de reconsideración ante el TEP, proponiendo el fin de este mes como fecha, e igual medida será presentada por Molinas, que sugirió que las elecciones se realicen en febrero.

Sin embargo, todo apunta a que los miembros del TEP se mantendrán en su postura y el cronograma tendrá que comenzar de cero.

SOMETIDO. Para el equipo de Centurión, ligado a Colorado Añetete y dirigido por el clan Samaniego, el TEP está sometido al cartismo.

“Fuimos víctimas de un chantaje. Hicieron todo para dejar fuera de competencia a Fuerza Renovadora Republicana. Hoy quedó en evidencia el chantaje del TEP, sometido a Honor Colorado”, expresó en un comunicado el movimiento de Centurión.

El joven indicó que se trata de una fecha “ficticia”, ya que desde un principio el TEP manifestó que no es posible que se lleven adelante los comicios en 2020, porque se sobreponen con las internas, las municipales, las elecciones de mujeres, entre otras.

Además, tampoco podrían realizarse en simultáneo con las elecciones de mujeres porque son dos padrones distintos y ya se deberán utilizar las urnas electrónicas, que representará un nuevo gasto para el partido. “Se burlaron de los jóvenes”, remató Centurión.

Aseguró además que el TEP obró en favor del movimiento de López, quien pidió que las elecciones se realicen en julio.

DENUNCIADOS. El apoderado del cartismo, Eduardo González, comentó que el Partido Colorado radicó una denuncia contra Marcelo Centurión y Hugo Vera por privación ilegítima de libertad, coacción grave, daños y perturbación a la paz pública. También se abrió un sumario para saber cuáles fueron los destrozos causados el jueves cuando los miembros de Fuerza Renovadora Republicana y Compromiso Joven fueron hasta el partido para exigir un cambio de fecha y retuvieron a los integrantes del TEP por varias horas.

Destrozaron escritorios, computadoras, puertas y cámaras de seguridad.

Según González, varios de estos jóvenes estuvieron durante la quema del Congreso.

Comentó que recibió la autorización del presidente del partido, Pedro Alliana, de que el hecho no quede impune.

Se presentaron 39 movimientos para las elecciones que debían ser el 15 de diciembre, tres de los cuales presentaron en total nueve demandas contra la anulación de sus candidaturas, lo que llevó al TEP a resolver la postergación.

Las elecciones de mujeres, que debían realizarse en abril, también fueron afectadas, ya que finalmente se resolvió que se lleven a cabo el 16 de agosto junto con las de los jóvenes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección