22 jun. 2025

Simpatizantes y detractores brasileños de Trump se enfrentan en Sao Paulo

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- Un grupo de simpatizantes y detractores brasileños del candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron hoy en una de las principales vías de Sao Paulo y tres de ellos fueron detenidos por la policía.

Manifestantes brasileños a favor del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump realizan hoy, 29 de octubre de 2016 un acto de apoyo en la avenida Paulista, en ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE

Manifestantes brasileños a favor del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump realizan hoy, 29 de octubre de 2016 un acto de apoyo en la avenida Paulista, en ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE

Tras una convocatoria en internet, unas 20 personas se concentraron el la céntrica Avenida Paulista para expresar su apoyo a Trump, a nueve días de la celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses.

De nacionalidad brasileña, los simpatizantes del candidato republicano sostuvieron carteles en los que se leía “Trump. Make America great Again”, en referencia al eslogan utilizado por el multimillonario en su campaña, y “Hillari is the american Dilma” (Hillari es la Dilma Rousseff americana).

La concentración a favor de Trump movilizó a su vez una decena de jóvenes, considerados a sí mismo como “antifascista”.

Algunos de los defensores y detractores de Trump intercambiaron insultos e incluso llegaron a las manos, lo que provocó la intervención de la Policía, que detuvo a tres personas contrarias al polémico multimillonario estadounidense.

Tras el enfrentamiento, los agentes separaron a los manifestantes mediante un cordón policial, aunque ambos grupos continuaron lanzándose acusaciones.

“Apoyamos a Trump porque, como sucedía en Brasil, en Estados Unidos ya llevan ocho años de izquierda y eso necesita cambiar. La democracia presume que hay que cambiar de partido, tanto para la derecha como para la izquierda. Necesitamos una alternancia de poder”, dijo en declaraciones a Efe Danilo Severo, de 24 años.

Cuestionado sobre la política migratoria defendida por Trump, Severo sentenció que “si un brasileño entra de forma ilegal en Brasil es un criminal”.

“Si por ejemplo yo entro ilegalmente en Bolivia y me deportan, ellos tienen razón”, añadió.

Por otra parte, un joven que no quiso identificarse consideró que los simpatizantes de Trump en Brasil “son unos idiotas” porque apoyan a un candidato que “trata mal a los brasileños”.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump aseguró este sábado que el ejército estadounidense llevó a cabo un “ataque muy exitoso” contra tres instalaciones nucleares de Irán, incluida la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordo.
El ministro del Trabajo de Bolivia, Erland Rodríguez Lafuente, falleció este sábado a diez meses de haber asumido el cargo, por causas que se investigan, informó el gobierno de Luis Arce.
¿Está Irán tratando de fabricar la bomba atómica? La pregunta, en el centro del ataque que Israel lanzó el 13 de junio contra la República Islámica de Irán, agita a las cancillerías occidentales desde hace décadas, mientras que Teherán niega cualquier ambición militar.
Los jefes de la diplomacia de Francia, Reino Unido, y Alemania, así como la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE) afirmaron este viernes que se ha abierto una vía diplomática con Irán en relación a su programa nuclear, pero este país luego lo ha condicionado a que Israel cese los ataques contra su territorio, al término de una reunión que han mantenido en Ginebra.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Lagarto” o “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a 1.000 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.