Política

Senado informará vigencia del desafuero de Víctor Bogado

 

En el Senado finalmente se finiquitó el dilema sobre el pedido de Víctor Bogado de que sus pares se ratifiquen en su desafuero. Una mayoría aprobó la propuesta de la senadora Desirée Masi, quien sugirió que el Senado informe que sigue vigente el desafuero por lo que ya no hacía falta volver a tratarlo.

El propio Bogado se allanó a la recomendación de su colega, por lo que no hay obstáculos para que el cartista siga siendo investigado por el caso niñera de oro.

“En la sesión pasada, tuvimos una pequeña diferencia en cuanto al texto a ser aprobado. Hay una propuesta de modificación para consensuar las dos posiciones”, dijo Bogado en su intervención.

“Lo que cambiamos es el acápite, en el que se reconoce la plena vigencia (del desafuero). He hablado con todos los líderes”, mencionó.

Fue en ese momento en que intervino Masi para hacer su propuesta de que se informe sobre la vigencia.

No hubo ninguna objeción por parte de sus pares al menos en forma verbal. Varios senadores cartistas no acompañaron la sugerencia, pero igual se aprobó.

Antes de la sesión, el titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, refirió que el caso de Bogado era igual al del diputado Carlos Núñez Salinas.

Trajo a colación que el juez de la causa de este último ya dio su veredicto de que estaba en vigencia el desafuero.

“El dictamen del juez contesta su realidad. Sigue desaforado”, manifestó con relación a Bogado.

No obstante, a su criterio los senadores también tenían la opción de ratificarse en el desafuero, alegando que se daría una mayor fuerza.

“Personalmente creo que si uno es desaforado tiene que serlo por uno, dos o tres periodos”, consideró.

Dejá tu comentario