Economía

Ronda posible nueva suba de combustibles

 

Con la última suba del gas licuado del petróleo, de nuevo trascendieron versiones que señalan que también podría darse el aumento de las naftas y del gasoil, atendiendo a que a nivel internacional siguen creciendo y también se están sumando otros factores que encarecen los costos.

Ayer consultamos con referentes de los principales emblemas privados del mercado como Copetrol, Barcos y Barcos y Rodados, pero no hubo respuesta sobre el particular. Los antecedentes señalan que las dos subas que totalizaron G. 1.200 por litro de las naftas y del gasoil en lo que va del año solo fueron anunciadas y no anticipadas.

Sin embargo, un referente del sector apuntó que el precio internacional sigue en alza y que, en este escenario no se descarta la posibilidad de que pueda darse un nuevo reajuste.

También insistieron en que hay que sumar los sobrecostos que hoy generan las mezclas obligatorias del alcohol con las naftas y del biodiésel con el gasoil, atendiendo a que “están por las nubes”.

Por su parte, el presidente de Petropar, Denis Lichi, confesó que la nafta tuvo un pequeño incremento en sus precios a nivel internacional, pero lo que subió mucho es el alcohol.

No obstante, aclaró que la empresa no tiene pensado por ahora tocar los precios y la revisión de los costos lo hacen los lunes de cada semana.

Dejá tu comentario