Deportes

Recuento de dos históricos

Sergio Aquino El jugador más ganador del fútbol paraguayo.

Sergio Daniel Aquino, el jugador récord en partidos disputados a nivel local, anunció su retiro del fútbol en Libertad, club que considera su hogar. Será a fines de diciembre.

En diálogo con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el experimentado volante de 40 años, nacido en Formosa, República Argentina y nacionalizado paraguayo, expresó: “Libertad es mi hogar. La verdad que conozco todo lo que es el club. Muy Contento por ser parte de este club”. Consultado en cuanto a su retiro, afirmó: “Uno se da cuenta que ya hizo toda su carrera, y en otro club no me quiero retirar. Me retiro en diciembre. Quiero que esté presente toda mi familia (padres, esposa e hijos) así como cuando debuté y también quien confió en mí, Horacio Cartes”, señaló. En cuanto a su estrecha relación con el presidente honorario del club refirió: “Conocí a una gran persona, como es Horacio Cartes. Yo estaba culminado mi contrato con Olimpia (2005), lesionado, y Horacio (Cartes) me llevó así a Libertad; empezó a pagarme sin saber si volvería a jugar”, dijo. “Gracias a esa confianza logramos los objetivos propuestos (campeonatos). Para mí es más que un amigo, es como un padre”, señaló el Patito. En cuanto a su futuro descartó la posibilidad de aspirar cargos como el de entrenador, si bien se ve como un consejero para chicos de las divisiones inferiores.

“Cuando jugaba en Cerro Porteño, el club Estudiantes de La Plata estuvo interesado en mi pase y también un club mexicano en el 2005”.

Los números del récordman Aquino

Sergio Daniel Aquino, de 40 años y 21 de carrera profesional en nuestro país. Tiene actualmente el récord en cuanto partidos jugados: 597 con las camisetas de Cerro Porteño, Olimpia y Libertad. Debutó en Cerro Porteño en 1999, consiguió ganar dos títulos absolutos (2001 y 2004). En el 2005 jugó en Olimpia y desde el 2006 viste la casaca de Libertad hasta la fecha donde obtuvo 10 títulos. Defendió la Albirroja en las Eliminatorias 2010 y 2014. Mundialista en Sudáfrica 2010.

12 títulos absolutos logró Sergio Aquino en Paraguay. 10 campeonatos con Libertad y 2 con Cerro Porteño.

Paulo Da Silva Un histórico que lleva jugando 25 años en Primera División.

Histórico e ídolo. Paulo César Da Silva Barrios encamina su tercer año jugando en el club Libertad. Recordó el momento que volvió al país y los clubes que quisieron contar con su fichaje.

Para Da Silva es la segunda etapa en el Gumarelo, anteriormente jugó en el 2002 y 2003, donde se consagró campeón. En cuanto a la actualidad señaló: “Volví en un club estable y acogedor, no hace mucho ruido. El presidente Horacio Cartes me manifestó cuando fui a México (Toluca) que las puertas estaban abiertas para cuando desee volver”.

Da Silva retornó en 2018. “Firmé contrato por dos años en Libertad, cuando volví hace 3 años”. Si bien Paulo es consciente de que a sus 40 años de edad y 25 años de carrera no está ajeno a ser alternativo, mencionó: “Yo igual puedo aportar desde afuera”.

“En Cerro Porteño no pude volver porque hubo una traba. Ellos me ofrecieron un año de contrato y yo quería firmar por dos años”.

150 partidos jugó Paulo Da Silva en la Selección Nacional. Totalizó 17 años entre mundiales y Eliminatorias.

La fecha 11 tiene confirmado a los árbitros

Arranca hoy la fecha 11 del Apertura y la APF confirmó a los árbitros que pitarán los siguientes encuentros: Luqueño vs. River, árbitro Juan Gabriel Benítez; Gral. Díaz vs. 12 de Octubre, Juan López. Mañana: Sol de América vs. Nacional, José Méndez; Libertad vs. Guaraní, Carlos Paul Benítez. El domingo: Cerro Porteño vs. San Lorenzo, arbitrará Derlis López y el último duelo de la fecha entre Guaireña FC vs. Olimpia, pitará Éber Aquino.






Dejá tu comentario