22 abr. 2024

Recalde formaliza acuerdo en Ginebra sobre justicia social

26930844

Mónica Recalde

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, formalizó la adhesión del Paraguay a la Coalición Mundial para la Justicia Social y al Acelerador Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas, que impulsa el Sistema de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante su presencia en la reunión general de este organizamos, que se celebra en Ginebra (Suiza). Aprovechó la ocasión para dialogar con su director, Gilbert Houngbo.

La Coalición Mundial para la Justicia Social es una innovadora iniciativa de cooperación para abordar los déficit en esta materia y tiene por objetivo mejorar la colaboración global para enfrentar las brechas de justicia social y avanzar en los objetivos del desarrollo sostenible y el programa de trabajo decente. La iniciativa busca reducir las desigualdades, aliviar la pobreza y satisfacer las necesidades esenciales, mediante la promoción de normas internacionales del trabajo y el diálogo social.

Más contenido de esta sección
El consultor internacional, de origen indio, y experto en producción de trigo el Dr. Mohan Kohli resaltó los avances de Paraguay en producción de trigo y afirmó que la agricultura paraguaya es sustentable.
Petróleos Paraguayos (Petropar) proyecta la construcción de más estaciones de servicios en Asunción, una de ellas en el nuevo trayecto de la Costanera Sur y otras, en el interior.
Universo de deudores creció el año pasado en más de 20%, unos 300.000, con relación al año anterior. La normalización de política monetaria ayuda a la dinamización de los créditos.