25 abr. 2024

Pussy Riot

El grupo punk feminista ruso Pussy Riot, cabeza de cartel del Festival Sin Censura, cargó este jueves contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien acusó de tener un discurso “hipócrita” y una visión “paternalista” sobre el país, “similar” al del mandatario ruso, Vladimir Putin.
Moscú, 19 dic (EFE).- Las dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, encarceladas desde hace casi dos años, podrían salir en libertad esta misma semana en virtud de la amnistía general que entró en vigor hoy, aseguran en su entorno.
Madrid, 11 dic (EFE).- Llaman a la Virgen “feminista” y le ruegan el “inaplazable” viaje del presidente Putin al purgatorio, se cubren con pasamontañas de colores y son capaces de tomar una iglesia para que su plegaria antisistema llegue hasta cielo. La historia de las Pussy Riot, contada por varias voces, se reúne ahora en un libro.
La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) pidió este domingo a la Justicia rusa clemencia con las tres condenadas integrantes del grupo punk Pussy Riot si muestran arrepentimiento por haber cantado en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.
Moscú, 27 ago (EFE).- La defensa de las tres integrantes del grupo ruso punk Pussy Riot condenadas a dos años de prisión por “gamberrismo motivado por odio religioso” recurrió hoy la sentencia, informó Nikolái Pólozov, abogado de una de las jóvenes.