Interior

Prieto desafía a concejales a que pidan intervención de su gobierno

 

El abogado Miguel Prieto Vallejos, intendente municipal de Ciudad del Este, desafío al bloque opositor de la Junta Municipal a que soliciten la intervención de su administración. Es la respuesta del jefe comunal con relación a la guerra instalada con la mayoría colorada de la legislatura, molesta por la remoción de contratados en los últimos tres meses.

La oposición de la legis-latura declaró la guerra literalmente a Prieto, a partir del trabajo de desvinculación de 861 funcionarios, por haber sido contratados por la ex intendente Perla Rodríguez de Cabral sin la previsión presupuestaria necesaria.

“La mayoría opositora está un poco dolida, porque está perdiendo operadores políticos. Si quieren pedir la intervención o denunciarnos por hacer lo correcto, pues que lo hagan. Les desafío a que pidan la intervención, cuando quieran, no vamos a retroceder, vamos a seguir trabajando. No vamos retroceder a presiones políticas y de cualquier índole”, aseguró el jefe comunal.

Mencionó que los cuestionamientos hacia su gestión no es de la Junta Municipal en pleno, sino de algunos concejales. “Son bancadas que están molestas porque están perdiendo planilleros y operadores políticos que le hacen tanto daño a la institución municipal”, acotó.

Insistió en que tiene mucho trabajo en este momento y que la prioridad es ordenar la institución.

Con relación a la concejal Lilian González de Aguinagalde, una de sus principales detractoras en la Junta, refirió que no le preocupa. “Me dicen que todos los días hay reunión en su casa para tomar medidas. Que haga ella lo que se le antoje, nosotros no vamos a retroceder y mucho menos de ella”, indicó.

HUNDIDO. “Este es un Titanic que está hundido. La doctora Yolanda Paredes (directora de Recursos Humanos) tiene la difícil misión de desvincular a funcionarios para llegar a un punto de equilibrio. Se tiene que desvincular a 1.200 personas y es allí donde recién vamos a llegar a un punto de equilibrio. Esta Paredes está haciendo un excelente trabajo y no vamos a recibir presión de absolutamente nadie”, refirió el intendente.

A la tarde, desde la Comuna informaron que la intendenta anterior Perla Rodríguez de Cabral y los ediles Juan Ángel Núñez y Lilian González estuvieron a punto de percibir G. 16.885.560 cada uno, como pasaje y estadía del 17 al 20 de junio en Miami, para participar de una Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades locales. El desembolso no se concretó.

A la mañana, Prieto aseguró que van a denunciar a la ex intendenta Rodríguez de Cabral por lesión de confianza, pero se están tomando el tiempo y que la tarea está a cargo de la asesoría jurídica. “No queremos hacer una denuncia a lo loco, nos estamos tomando el tiempo. Estamos juntando todas las documentaciones para hacer una denuncia responsable”, dijo.

Dejá tu comentario