Presunto jefe narco tuvo su paso por el fútbol paraguayo

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, investigado como presunto jefe de una organización internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero, tuvo una corta presencia como futbolista y empresario ligado a dicho deporte en Paraguay.

El presunto jefe de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas, enviadas con destino a puertos de Europa y África, en el marco del operativo A Ultranza Py, estuvo ligado al Deportivo Capiatá y a Rubio Ñu, dos equipos que militaron en la principal división del fútbol paraguayo.

En los primeros datos recabados sobre la conformación de la estructura ligada al tráfico de drogas, en el operativo A Ultranza Py, se menciona al uruguayo Marset (30), quien fue detenido en setiembre pasado en el aeropuerto de Dubái, Emiratos Árabes Unidos por portar un pasaporte paraguayo adulterado.

El hombre tuvo en un momento un paso por Paraguay cuando formaba parte en principio del Club Deportivo Capiatá, jugando inclusive en el equipo titular en varios enfrentamientos.

Según datos de la investigación, los movimientos más resaltantes los realizaba en el Club Rubio Ñu, de Asunción, donde firmaron un contrato de gerenciamiento desde el año 2021 con el doctor Gustavo Dávalos, presidente del club, y Guido Mendoza, secretario de Total Card, empresa que fue allanada en el marco de las investigaciones mencionadas.

Esta firma figuraba como la auspiciante, inclusive su auspicio iba impreso en la camiseta oficial del club.

Por otro lado, Alberto Koube, socio de Marset, siempre estaba por el club y era una de las caras visibles del grupo gerenciador. Inclusive, cuando asistía al club lo hacía con su vehículo de la marca Maseratti, que se presume es uno de los incautados.

Cuando Marset se encontraba por el club se clausuraban todas las entradas y solo su grupo participaba del encuentro.

Otro punto llamativo fue la inversión realizada en el club, siendo un club que milita en la división Intermedia, sus jugadores tenían buen salario, premios jugosos al día, e incluso concentraban antes de los encuentros deportivos, en el hotel Splendor.

Gran inversión. El grupo Total Card invirtió fuertemente en las instalaciones, posibilitando la habilitación de 14 habitaciones para la concentración que fueron totalmente acondicionadas, con equipos de aire acondicionado, salón comedor, cocina y sauna, entre otras notables mejoras.

El esquema se manejaba bien hasta que el mismo Marset cayó preso en Dubái por portar pasaporte paraguayo de origen falso.

Tras ese hecho, el grupo gerenciador abandonó el club.


Rubio Ñu reconoce auspicio
La presidencia del club Rubio Ñu salió al paso de la difusión de informaciones que refieren que empresas allanadas son espónsores de dicho club.
Al respecto manifestaron mediante una nota enviada por sus redes sociales, que en mayo de 2021 la empresa Total Cars empezó a esponsorear al club. El cual realizó la terminación de la sede de concentración, en contrapartida el club en contraprestación le daba publicidad en la casaca del plantel principal y en carteles dentro del campo principal.
Señalan además en la nota que el club no recibió dinero por parte de la empresa en ningún concepto y para dicho efecto se ponen a disposición de la autoridad jurisdiccional todas las documentaciones (bancarios - contables ) que requieran.


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección