Presidente argentino recibe a padres de Fernando Báez Sosa

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Casa Rosada. Silvino Báez y Graciela Sosa con Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada (sede de Gobierno argentino) a los paraguayos Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, quien fuera asesinado de forma brutal en la vía pública por un grupo de jugadores de rugby, en Villa Gesell, el año pasado.

Este lunes se cumple un año del crimen, por el que están imputados ocho personas: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

Según medios del vecino país, la familia de Fernando está organizando para el domingo una colecta en su homenaje.

El asesinato de Báez, quien tenía 18 años, se produjo cuando, a la salida de una discoteca de Villa Gesell, lugar concurrido por adolescentes en las vacaciones del verano austral, recibió una violenta paliza por un grupo de jóvenes.

Tras los golpes recibidos en la cabeza, la causa de la muerte fue un “traumatismo de cráneo”. Las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos registraron la violenta golpiza que recibió Báez.

Incluso el papa Francisco llamó a la familia para interesarse por su situación, y el caso ha abierto el debate sobre la violencia y el deporte en Argentina.

El crimen causó una gran conmoción en Argentina, donde el seguimiento del caso acaparó la atención mediática en su momento.

Tanto la Unión Argentina de Rugby, que anunció la puesta en marcha de programas para concienciar contra la violencia, como diversas figuras reconocidas entre los argentinos mostrando sus condolencias y el rechazo al suceso, que muchos vincularon con factores latentes de la sociedad, como el machismo.

Tampoco esta circunstancia es extraña en el deporte argentino, que se ha visto salpicado en los últimos años por otras palizas en el caso del rugby. EFE

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección