Policía entrega motos en desuso para venta de chatarras

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Decomisados. Por orden de la Comandancia se entregaron.

Miles de motocicletas incautadas por la Policía Nacional por carecer de documentaciones o por infracciones de tránsito cometidas por sus propietarios serán entregadas a una empresa que firmó un convenio con la Comandancia de la Policía para retirarlas y procesar como chatarras. Todas las comisarías de Itapúa están con sus corralones llenos de motos y autos cuyos propietarios no realizaron ninguna gestión para ponerse al día y retirar sus respectivas motocicletas o vehículos de 4 ruedas. Dada dicha situación, la comandancia de la Policía Nacional dispuso la medida de entregar todos esos móviles en desuso a una empresa.

Se trata de las motos y automóviles incautadas hasta el 31 de diciembre del año 2015. Las incautaciones posteriores no entran en el convenio, atendiendo que aun pueden ser objetos de gestiones para su retiro, por parte de los propietarios. La medida fue tomada en base a una orden dada por la Corte Suprema de Justicia como una manera de cooperar en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, ya que la aglomeración de las motos en desuso se constituyen en criaderos ya que se acumulan aguas de la lluvia en los recipientes varios que poseen los biciclos.

El sub comisario Cristian Ríos, jefe de la Comisaría de Obligado fue nombrado coordinador para Itapúa por parte de la comandancia para que los biciclos y vehículos de 4 ruedas sean entregados a la empresa Hamann Group, que firmó el convenio con la institución policial. Ríos señaló que el procedimiento consiste en entregar todos los vehículos incautados a la empresa que deberá someter a las motos y autos a una revisión de sus números de chasis que luego debe enviar a la asesoría jurídica de la Policía Nacional para que desde dicha instancia todo eso se comunique al Registro Único del Automotor para que sean dados de baja. NM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección