Economía

Petropar lanza la idea de valor preferencial para el transporte

 

“Si los transportistas compraran el combustible de Petropar quizás podríamos otorgarles un precio preferencial y amortiguar el aumento del pasaje”, se quejó Patricia Samudio, presidenta de Petropar, al manifestar que los empresarios del transporte público de pasajeros prefieren negociar la provisión de gasoil con los emblemas privados, por las primas que reciben a cambio.

Hizo hincapié en que Petropar buscó caminos alternativos para negociar con los empresarios, pero que estos nunca accedieron a concretar ningún acuerdo marco. “Nos encantaría que los empresarios del sector privado compren de Petropar, así podríamos ver alguna forma de darles un precio preferencial a ellos, pero lastimosamente ya hemos tratado con ellos y no logramos cerrar ningún acuerdo”, recalcó Samudio.

La titular de Petropar expresó que la ciudadanía es la que paga las consecuencias de esta falta de acuerdo entre la estatal y los transportistas, porque es la que resiente la suba del pasaje del transporte público de pasajero cada vez que se reajusta el precio del gasoil. “El aumento de los combustibles es inevitable, porque dependemos exclusivamente de la cotización internacional del producto terminado y del dólar”, dijo.

aumentos desde hoy. Por otra parte, desde hoy rigen los aumentos que Petropar dispuso sobre el gasoil común y sus naftas en G. 300 por litro. De esta manera, la estatal de combustible se acopla a la suba que realizaron los demás emblemas la semana pasada.

Dejá tu comentario