30 abr. 2024

Pedro Britos

Un chofer fue denunciado por haber estado presuntamente implicado en un asalto que se cometió a bordo de su colectivo. Imágenes de un circuito cerrado revelaron que incluso pidió una parte de lo robado. El conductor fue desvinculado de la empresa en la que prestaba servicios tras el hecho.
Empresarios del transporte público iniciaron este lunes una regulada de buses debido a resoluciones oficiales con el sector informal de buses y la falta de pago del subsidio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Conductores de la Línea 18, de la empresa 29 de Setiembre, endurecieron este lunes la medida de fuerza que llevan a cabo y, además de la huelga de hambre frente al edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), uno de los choferes se crucificó.
Las tarjetas a ser utilizadas para el billetaje electrónico se pondrán a la venta desde este miércoles en horas de la tarde. El sistema estará operativo a partir del 23 de octubre en empresas de transporte público del área metropolitana de Asunción.
Pedro Britos, viceministro de Transporte, informó que el paro anunciado por los transportistas para este viernes fue levantado. Desde el Gobierno prometieron intensificar los controles para evitar que haya buses que circulen irregularmente.
El billetaje electrónico comenzará a regir desde el 23 de octubre en 900 buses, una cantidad superior a la que se dio a conocer anteriormente. Este martes se realizó la presentación del nuevo sistema.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, brindó algunos detalles de cómo se implementará el billetaje electrónico desde el 23 de octubre, fecha en la que buses del área metropolitana estarán obligados a utilizar el nuevo sistema de pago de boletos.
Desde el 23 de octubre las empresas de transporte público están obligadas a utilizar el sistema de billetaje electrónico en el área metropolitana. Habrá 10.000 bocas para recargar las tarjetas.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo que el sistema de billetaje electrónico podría ser implementado en su totalidad a finales del 2019. Desde este martes se lleva adelante el plan piloto de 30 días para la prueba en buses de Asunción.
El viceministro del Transporte, Pedro Britos, instó a la ciudadanía a denunciar con pruebas a los choferes que no den el vuelto justo del pasaje, de modo que la empresa sea multada o cancelada, en caso de reincidencia.
Para extender el servicio de los buses de pasajeros, el Viceministerio de Transporte sacará una resolución para que estos funcionen las 24 horas, a través de un plan piloto. Sectores transportistas se mostraron abiertos a esta posibilidad.
El presidente Mario Abdo Benítez no adelantó si aumentará el pasaje o no durante la presentación de nuevos buses este miércoles. El Gobierno está trabajando sobre el tema.
A causa del incremento en el precio del gasoil, se abre el debate y la incertidumbre ante una posible suba del pasaje del transporte público. Los empresarios del sector fueron convocados para analizar qué medidas tomar al respecto.