El hermano gemelo del siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Michael Schumacher es quien está cerca de incorporarse a Mercedes, dijo ayer el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
La prensa ha señalado que el alemán, ex piloto de Ferrari, está a punto de salir del retiro para firmar contrato con Mercedes después de que sus planes de volver a competir con la escudería italiana quedaron abortados este año por problemas físicos.
“El verdadero Schumacher, el que yo conozco, se quedará para siempre en la familia Ferrari”, dijo Montezemolo en el sitio de la escudería en internet (www.ferrari.com). “Después está su hermano gemelo, totalmente idéntico, que parece tener en su cabeza la idea de correr con Mercedes (...) Yo no lo conozco personalmente, pero está claro que no podemos ofrecerle nada. Tenemos dos pilotos jóvenes como Felipe Massa y Fernando Alonso, de quienes esperamos mucho el próximo año”, agregó.
Schumacher ha trabajado como consultor de Ferrari desde su retiro en 2006 pero Montezemolo dijo que el equipo italiano no se interpondría en su camino si decide correr para Mercedes, que compró la escudería Brawn GP y cuya dirección está dirigido por Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari y Benetton.
DICE QUE SU HERMANO GEMELO ES EL QUE IRÁ A MERCEDES.
ANUNCIO EN ENERO
Mercedes revelará a su segundo piloto de su escudería de F1 a principios de enero de 2010, anunció el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en la página www.motorsport-total.com.