Padre denuncia que raptaron a su hijo y lo llevaron a Alemania

El padre de una criatura de dos años denunció que la madre del pequeño, de nacionalidad alemana, raptó a su hijo y utilizando pasaporte adulterado cruzó la frontera hacia el Brasil. El hombre realizó la denuncia ante la Interpol.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Oliver Horst Kroll

La historia es de un hombre nacido en Paraguay, hijo de colonos alemanes, que vive en Colonia Independencia, Departamento del Guairá. Oliver Kroll (37) tuvo un hijo con la alemana Nadja Tornow (27) hace dos años y medio, y desde ese momento, según él, la criatura vivía con él.

LITIGIO. La mujer inició el litigio en el Juzgado para poder tener la patria potestad de la criatura y anteriormente había mencionado que quería llevar al niño a Alemania para que los abuelos paternos conozcan al pequeño.

Lo llamativo del caso es que Tornow, según la denuncia, obtuvo un pasaporte adulterado en la Embajada de Alemania, donde en un documento incluso tacharon el apellido paterno.

En el Poder Judicial se ordenó supuestamente que la madre entregara el pasaporte alemán del niño en el que no figura el apellido del padre, comentó uno de los allegados. Y añadió que esa orden se dictó el 6 de enero pasado.

Tornow presentó la denuncia de extravío de su pasaporte y del pasaporte que tenía que presentar ante el Poder Judicial ese mismo día.

CONFUSIÓN. Finalmente, el viernes 23 de enero en el Poder Judicial se otorga una medida a favor de la madre, para que el niño esté con ella manteniendo un régimen de convivencia, comentaron los denunciantes.

En la judicatura también se dictaminó la prohibición de salida del país del niño de dos años, hasta una nueva disposición.

El sábado 24 pasado, Tornow salió de Paraguay con el niño de dos años por Ciudad del Este, ingresó al Brasil sin hacer trámites de salida del país, pero sí realizó ingreso en Foz de Iguazú. Supuestamente con los pasaportes del niño y de ella, que denunció como robado en Paraguay, según los denunciantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección