26 abr. 2024

Otra vez Samaniego

Libertad venció 2-1 a River con un inexistente penal a los 94'.

Desahogo. Matías Espinoza levanta a Sebastián Ferreira que transformó un penal muy polémico en el gol de la victoria gumarela.

Desahogo. Matías Espinoza levanta a Sebastián Ferreira que transformó un penal muy polémico en el gol de la victoria gumarela.

Sufrida victoria del Gumarelo por 2-1 ante el Kelito, mostrando una cara muy floja, sin que pesen sus figuras y con un penal extremadamente dudoso en el tiempo adicionado, el cual tuvo el OK del VAR, pero en la repetición se duda.

El Kelito hizo un partido excelente, se le plantó de igual a igual al Gumarelo que pelea por campeonar y con un plantel multimillonario. Con un ataque encabezado por Marcelo González, que movía todos los hilos desde atrás, habilitando a los atacantes, siempre encontró mal parada a la defensa repollera, jugando entre el mediocampo y la línea defensiva.

BALDAZO. River siguió con su intención de atacar por las bandas, siempre a las espaldas, pero Ramón Díaz movió el banco y le dio peso a su ataque, con Héctor Villalba que contrarrestaba por la banda derecha y Tacuara Cardozo que ingresaron en la complementaria.

Una gran habilitación de Marcelo González, dejando solo al Loco Pérez, esta vez sí en posición correcta, terminó en el gol de River tras el bombazo del delantero ante un Silva que no pudo hacer mucho y que venía salvando su portería en varias ocasiones. Corrían los 86’ y un gran centro de Cáceres que Cardozo cabeceó a su estilo, hizo que Gavilán dé el rebote y Viera puso el 1-1.

Sin fuerzas para reaccionar, golpeado por el gol, River estaba entre las cuerdas, hasta que Tacuara cayó en el área. Samaniego no dudó y cobró penal que Ferreira no desaprovechó. Otra vez el juez está en el ojo de la tormenta con sus erróneas decisiones, que esta vez no le salvó ni con el VAR incluido.

La figura
Óscar Cardozo
El espigado delantero pesó siempre en el área rival, incomodó y fue gestor de las dos jugadas de gol de Libertad.

Acusan un robo
Ariel Galeano, asistente técnico de Philipp, expresó que se sintió “robado” por el último cobro del árbitro Arnaldo Samaniego. A lo que el DT se sumó y dijo: “Vi la jugada y no lo toca el jugador”, por la supuesta falta de Giménez a Tacuara. De lado de Libertad, Giménez Calvo, su presidente, también criticó al arbitraje.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.