Economía

“Nuestra protesta fue exitosa y habrá más”

 

Oliver Gayet, vicepresidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), destacó ayer que la medida de protesta, que impulsaron el fin de semana de los locales adheridos a este y otros gremios gastronómicos, fue todo un éxito, “por lo que en el transcurso de esta semana Bancard tendría que sentarse a negociar con nosotros o continuaremos con nuestro plan de acción”, advirtió. La protesta de no aceptar las tarjetas de crédito tenía como objetivo presionar por la disminución de los porcentajes que recibe la procesadora Bancard por comisión.

Gayet agregó que éste fue el primer paso dentro de un cronograma de protestas ya establecido por Arpy, Amcha y G5, y que si no tienen una respuesta de la entidad procesadora seguirán con medidas más fuertes. “Para nosotros, la gente entendió, acudió y no tuvo ningún inconveniente, pagaron en efectivo y otros medios de pago. No se molestaron en absoluto, no hubo ni una sola queja en todos los restaurantes. Tenemos un chat en donde estamos todos en contacto y no registramos absolutamente ningún inconveniente”, explicó Gayet.

Agregó que los funcionarios de Sedeco estuvieron “molestando” en cuatro locales. “Pero para que ellos se presenten, alguien tenía que haber hecho un reclamo y nadie reclamó nada”, expresó y respondió con ironía cuando se le comentó que el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, había recibido una denuncia de un cliente de El Bolsi: “Seguramente fue (una denuncia) de algún funcionario de ellos”, adujo.

Dijo que los funcionarios se identificaron recién después de ingresar a los locales, por lo que luego los locatarios difundieron sus fotos y ya no les permitieron el ingreso a otros establecimientos.

Dejá tu comentario