No estaba desaparecida, regresó con su marido

Noelia Tamara López se presentó ayer en la Fiscalía de Limpio y dijo que volvió con su esposo. Aparentemente existiría un conflicto familiar entre Noelia, su madre y sus hermanos por denuncias mutuas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Apareció. Noelia Tamara se presentó ayer en la Fiscalía.

“Yo no desaparecí, estaba con mi marido, en mi casa, yo soy mayor de edad y puedo hacer lo que quiera”, dijo Noelia Tamara López a los fiscales de Limpio Luis Chamorro y Lissa Ruiz Díaz, quienes abrieron una investigación por la supuesta desaparición de la mujer, hecho denunciado por sus familiares.

En la víspera, Noelia se presentó en la sede fiscal de la referida ciudad para levantar la mencionada denuncia presentada por su propia madre, Dionisia López Irala, quien por los medios de comunicación y redes sociales buscó el paradero de su hija.

Noelia Tamara admitió a los agentes del Ministerio Público que retornó con su marido Filemón Recalde a Acahay; el mismo que tiene aparentemente denuncias por violencia doméstica, presentada por la madre.

Según dijo Noelia López a los fiscales, el 28 de enero fue hasta Nanawa, Chaco, junto a una amiga, quien iba a dar a luz, y en esa parte del país no había señal de celular y posteriormente fue hasta su casa en Acahay.

La mujer también llevó a su pequeño hijo de cinco años y le presentó en la Fiscalía para que no haya dudas de que el pequeño está bien.

De igual manera, el fiscal Luis Chamorro ordenó la revisión médica tanto para la mujer como para su hijo, a fin de descartar cualquier afección o dolencia. Tras la inspección se constató que ni la mujer ni el hijo presentan rastros de maltratos.

Sin embargo, Chamorro seguirá con la investigación correspondiente, como cruce de llamadas, declaraciones y no descarta que llame a declarar a Filemón Recalde, esposo de Noelia Tamara.

Aparentemente existe un conflicto familiar entre Noelia, su madre Dionisia y sus hermanos, quienes no habrían aceptado la relación de Noelia con Filemón.

Noelia Tamara habría comentado que uno de sus hermanos en algún tiempo fue a vivir con ellos a Acahay, pero sin embargo como les había robado, le pidió que abandone la casa.

En la Comisaría 9ª de Limpio se había presentado una denuncia por la desaparición de Noelia Tamara, pero no así de su hijo, lo que llamó la atención de los agentes.

Se realizó el protocolo de búsqueda y localización y a través del aparato celular la ubicaron en Acahay, hasta donde fueron a buscarla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección