29 mar. 2024

Nicanor defiende a Mario Abdo y pide dejar de sabotear al Gobierno

Presión del Gobierno. Nicanor y Mario Abdo se hacen el chequeo durante recorrido.

Presión del Gobierno. Nicanor y Mario Abdo se hacen el chequeo durante recorrido.

El presidente Mario Abdo Benítez realizó ayer una jornada de Gobierno en Ñeembucú en donde el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, defendió la gestión de Gobierno y pidió dejar de lado las diferencias y el sabotaje.

En el marco de la presencia del jefe de Estado, hubo asistencia médica a los pobladores de San Juan Bautista de Ñeembucú; y entregaron 726 becas universitarias.

Duarte Frutos se encargó de pronunciar el mensaje en representación del Gobierno. En guaraní y parafraseando citas bíblicas, el director paraguayo de la EBY remarcó que cuando los líderes se pelean, el pueblo sufre las consecuencias. “Primero el país, después las rencillas entre los líderes. A veces, los líderes se pelean entre ellos y el pueblo sufre. La Biblia dice que cuando los gobernantes se pelean, el pueblo gime”, sentenció.

Nicanor dijo que a pesar de que hay posturas diferentes, no hay que pelearse ni sabotearse.

Agregó que conoce a muchos sacerdotes, pero pocos son los que caminan al lado de su pueblo.

Aseguró que bajo la administración de Mario Abdo harán la mayor cantidad de ruta de todo tiempo para beneficio del pueblo. “Hay muchos que quieren que nos debilitemos, que nuestra esperanza se marchite”, fustigó ante las críticas.

manipulación. Dirigiéndose a los jóvenes que recibieron las becas del Gobierno, Nicanor pidió a los mismos que abran los ojos y que no creen todo lo que escuchan. “Ustedes están estudiando, tienen conciencia crítica, deben reflexionar sobre lo que escuchan, deben pensar por sí mismos. No dejen que otros piensen por ustedes. No dejen que sean pensados por otros; por los que tienen poder para manipular la realidad”, dijo.

Remarcó que muchas obras están siendo ejecutadas en este momento, como en el área de salud.

Agregó que “hay que tirar siempre la semilla” y la única que “nunca va a germinar es la que nunca se sembró”.

Le dijo a Mario Abdo que hay que dejar que le sigan tiroteando al Gobierno. “Mucho ya nos acertaron. Nadie le tira con piedra al árbol que no da frutos. Nadie le patea al perro muerto” aseveró. Pidió evitar que la maldad venza el optimismo y la esperanza.

Dijo que al mirar la televisión y leer los diarios, algunos se creen expertos que se fueron a estudiar en una pequeña facultad y luego vienen a dar cátedras de la situación del país. “No hay necesidad de tener un gran título para conocer la necesidad del pueblo”, disparó el ex presidente.


A veces los líderes se pelean entre ellos y el pueblo sufre. La Biblia dice que cuando los gobernantes se pelean el pueblo gime.

No dejen que otros piensen por ustedes (...) por los que tienen poder para manipular la realidad.
Nicanor Duarte Frutos,
director paraguayo EBY.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.