Naftas argentinas suben 7% y Encarnación aguarda impacto

Por Raúl Cortese

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Favorable. Los automovilistas argentinos cargan más barato combustibles en Encarnación.

ENCARNACIÓN

La expectativa en Encarnación es alta ante la posible estampida de argentinos que invadirán la ciudad, ante la nueva suba de los combustibles que anuncian en el país vecino y que estaría en el orden del 7%.

El costo de los combustibles en general es uno de los motivos que hace tiempo está motivando la masiva presencia de visitantes argentinos en la ciudad, ya que en la actualidad registra una importante diferencia.

En el comparativo se desprende que el litro de nafta en la capital del departamento de Itapúa es actualmente nueve pesos más barato (G. 2.565) en promedio que en el vecino país, principalmente en su fronteriza ciudad de Posadas.

“Y ahora estamos con el anuncio de un 7% de incremento, según el Gobierno. Así que vamos a venir más seguido a cargar nafta”, anunció un ciudadano argentino, mientras esperaba su turno en una de las estaciones de servicio en las cercanías del acceso al puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la ciudad de Posadas.

ESTAMPIDA. De acuerdo con la realidad de precios en la actualidad, resulta indudable que, como ocurrió en ocasiones anteriores, se genere una verdadera estampida de potenciales compradores de combustibles atraídos por los bajos precios de los derivados del petróleo, según manifestaron fuentes ligadas al expendio de combustibles en Encarnación.

Manifestaron que todas las estaciones están en condiciones de responder a la mayor demanda por parte de los argentinos que se vendrán en busca de nafta.

Recordaron, igualmente, que ya llegaron a duplicar hace un tiempo el despacho de combustibles por día, como consecuencia del aumento considerable de la demanda.

De acuerdo con los informes provenientes del vecino país, hay un plan de nuevos ajustes en los distintos tipos de combustibles, anunciado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Los tiempos y escenarios cambiaron. Durante el gobierno de Cristina Kirchner? los precios de todos los productos favorecían a los compradores paraguayos que en masa pasaban a ciudades fronterizas de la Argentina para hacer compras.

Desde el inicio del gobierno de Macri, la situación se invirtió y de un tiempo a esta parte, son los ciudadanos argentinos los que se vuelcan a las ciudades fronterizas, no solo para comprar combustibles por su costo menor, sino todo tipo de productos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección