18 abr. 2024

Música, danza y los Payasos Sinosé, en La movida de Palma

De fiesta. Los Payasos Sinosé festejan  36 años de vida.

De fiesta. Los Payasos Sinosé festejan 36 años de vida.

Otra edición de la propuesta artística La movida de Palma, que incluye música, danza y show de payasos, vuelve hoy, de 9.30 a 12.30, en la esquina de Palma e Independencia Nacional, en pleno microcentro capitalino. La participación del público es libre y gratuita.

En el evento se rinde un homenaje adelantado a los niños con la presencia de los legendarios Payasos Sinosé, integrado por los artistas Luis Amado Solís y Hugo Pérez.

Como festejo de sus 36 años de carrera, estos animadores infantiles revivirán sus clásicos musicales con los que, durante décadas, divirtieron a miles de niños en nuestro país. En ese marco, suenan El payaso plim plim, Gracias mamá, El elefante trompita y La vaca Meche, y muchos más. Además, como anticipo al Día del Niño, los artistas regalarán el disco Éxitos de oro a los chicos presentes.

La movida de Palma, evento coordinado por el baterista Riolo Alvarenga, incluye también para esta mañana la participación del elenco de danza de las ex alumnas del IMA, y las actuaciones de las cantantes Vivi Talavera y Nimia Sosa, quienes ofrecen un repertorio variado, tanto nacional como internacional. Igualmente, se suman al festival, los niños músicos de la histórica Banda Salesiana Pa’i Pérez.

Por otro lado, habrá exposición de artesanías, opciones gastronómicas y artículos varios como parte de la feria denominada En la calle de la sensación.

La jornada invita al público a recordar las palmeadas de antaño, una costumbre citadina de décadas pasadas, en la cual la gente iba de un extremo a otro de la calle Palma, durante la mañana de los sábados. La propuesta actual apunta a recuperar ese momento de esparcimiento en familia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.