18 abr. 2024

Música, danza y ferias para celebrar la primavera y la juventud

Diferentes actividades culturales se proponen hoy y a lo largo de la semana en Asunción, en el marco de las celebraciones por el Día de la Juventud y la llegada de la primavera.

Con festivales y eventos se celebra en la fecha y durante la semana la llegada de la primavera y el Día de la Juventud. Hoy, a partir de las 10:00, la intersección de Palma e Independencia Nacional será escenario del evento Primavera Asujoven Cultural, que incluye presentaciones artísticas, al igual que actividades recreativas, como clases de zumba.

En el lugar también se podrá visitar la exposición de libros de la Cámara Paraguaya del Libro, así como una feria de artesanías.

El festival arranca con la actuación de la banda, ballet y conjunto folclórico municipal, ofreciendo una variedad de composiciones clásicas del repertorio nacional.

Seguidamente se presenta la cantante emergente Aramí Cáceres, para luego dar paso a la banda La Pimentada, y posteriormente a una rítmica Batalla de Djs.

También participarán del festival primaveral en el microcentro, la Banda Zeppelin School; Escuela de danzas Compases, del maestro César Vinader; ex alumnos del Instituto Municipal de Arte, y el Ballet Falcón Yeroky.

MÁS PROPUESTAS. Mañana, las actividades se inician al final de la tarde, a las 18:30, con un recorrido en bicicleta por el microcentro de Asunción, en el marco del Día Mundial Sin auto. El punto de salida será el Panteón de los Héroes (Palma y Chile).

A las 19:00, en el auditorio Mercedes Jané, del Instituto Municipal de Arte (Presidente Franco y Montevideo), se ofrecerá el concierto de primavera Música de películas, a cargo de la escuela de canto Sofía Mendoza.

El jueves, a las 18:00, se ofrecerá el recital IMA florece pétalos de música, presentado por el conservatorio Agustín Barrios, en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés (Domingo Portillo y Julio Correa). Por otro lado, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se realizará el lanzamiento del CD de la banda de metal paraguayo Batallón.

CONCIERTO. Para cerrar las actividades del jueves, a las 20:30, el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) será lugar del concierto Sin límites, de la Orquesta Sinfónica Nacional junto al tenor Francesco. El evento contará con la participación especial de destacados músicos, como Mirtha Noemí Talavera, Los Barrios, Mercedes Barrios, Carolina López, y otros.

Las entradas cuestan G. 50.000 y podrán adquirirse a través de Ticketea, en la boletería del teatro o mediante el (0985) 696-403.

FIN DE SEMANA. El viernes, a las 20:00, en el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), la Orquesta Filarmónica de Asunción ofrecerá un especial recital de primavera.

Asimismo, el sábado y el domingo se podrá recorrer la ciudad a bordo de un open bus, con acceso gratuito. Los interesados deben registrarse en passline.com.

5264551-Mediano-681622910_embed