El 15 de noviembre fue nombrado obispo por el papa Francisco. El 21 de diciembre del 2014 recibió su ordenación episcopal en la Catedral San Blas para desempeñarse como obispo de Ciudad del Este. Le sucedió a monseñor Rogelio Livieres Plano, quien había sido destituido por el Vaticano tras profundas diferencias con sus pares de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP).
Steckling llegó a la iglesia local en medio de una profunda crisis desatada entre los feligreses que denunciaron ante el papa Francisco a Livieres Plano y los seguidores de este. Las diferencias entre sus pares finalmente derivaron, por primera vez, en una intervención directa desde el Vaticano en julio del 2014, que terminó con su destitución. Un año después Livieres falleció y sus restos se encuentran en la cripta de la Catedral San Blas.
Steckling a lo largo de estos años logró devolver la paz dentro de la Diócesis local. Tomó una serie de medidas, entre ellas el cierre del Seminario San José, el traslado de sacerdotes y otras acciones buscando recuperar el equilibrio interno. WF