Millonario robo en surtidor levanta dudas sobre monto

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Otra vez. Es el segundo asalto que sufren los empleados.

Dos personas armadas que circulaban en motocicleta asaltaron el lunes una estación de servicio del emblema Petropar, ubicada sobre la avenida Santa Teresa y Juan E. O’Leary, del barrio Santa Teresa, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según el jefe policial de la Comisaría 53ª Central, comisario principal Víctor Ramírez, el monto robado es de G. 621 millones, G. 295 millones en efectivo y G. 326 millones en cheques, denunciado por los administradores de la mencionada estación de servicios.

Un funcionario de la citada estación de servicios transportaba la suma en una mochila, e iba a bordo de una motocicleta para depositar el dinero en el banco.

Sin embargo cuando se disponía a salir del sitio, fue interceptado por dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos lo apuntó con una pistola y lo despojó de la mochila donde supuestamente llevaba el dinero y los cheques.

Tras perpetrar el atraco, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta en que habían llegado.

Las imágenes del asalto quedaron registradas en un circuito cerrado que ahora esta siendo analizado por los investigadores.

El caso fue comunicado a la agente fiscal Fátima Britos, quien inició las primeras pesquisas.

DESMENTIDO. Ayer, luego de que se propagara la noticia del asalto, Vicente San Martín, miembro de la directiva de Apesa (Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines), desmintió que un monto tan alto pueda corresponder a la recaudación de una jornada de una estación de servicios.

Dijo que podría corresponder a varios días, pero que ello ya supondría una mala práctica, porque no es recomendables juntar el dinero de varios días.

Señaló además que ante un monto alto lo normal es recurrir a las empresas recaudadoras y transportadoras de caudales, a fin de no correr riesgos innecesarios.

También destacó que salió al paso de la información debido a que ello puede perjudicar a los demás asociados, ya que, en forma errónea se pensaría que los negocios de ese tipo manejan montos muy elevados.

Pidió finalmente mayor control por parte de la Policía Nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección