25 abr. 2024

Miggy gana el duelo

En Inglaterra, en juego de regularización por la fecha 25 de la Premier League y, a la vez, en atractivo duelo entre dos futbolistas paraguayos, el Newcastle, de Almirón, despachó contundentemente al Brighton, de Enciso, por 4 goles contra 1, quedando a una victoria de su clasificación a la Liga de Campeones de Europa y a falta de dos fechas para la finalización del certamen inglés.

Mientras Almirón fue titular en la Urracas, reemplazado por Allan Saint-Maximin a los 94’, Enciso ingresó en las Gaviotas a los 56’, por el argentino Facundo Buonanotte. Almirón no solo fue titular y ganó el partido, al contrario de Enciso, sino fue especialmente gravitante para su equipo, tanto en el juego ofensivo como defensivo acostumbrado. El ex Libertad, por su parte, no pudo reprisar, como todo Brighton, la actuación de otras jornadas. Los paraguayos tuvieron un encontronazo muy comentado.

El delantero alemán Deniz Undav en contra de su propio arco (a los 22’), Dan Burn (45’+4), Callum Wilson (89’) y el brasileño Bruno Guimaraes (90’+1) marcaron los tantos de la victoria de las Urracas, mientras que el ya citado Undav descontó (51’).

Con 69 puntos, el Newcastle es tercero con tres más que el Manchester United (4º), que cuenta con un partido menos, pero una diferencia de goles bastante más negativa que el equipo de Almirón. Además tiene cuatro puntos más que el Liverpool (5º), que clasificaría a la Europa League. Brighton está sexto con 58. Manchester City lidera con 85, con un partido menos que Arsenal (con 81).


El Newcastle, de Miguel Almirón, goleó 4 a 1 al Brighton, de Julio Enciso, en choque de paraguayos.

González marca y es campeón
Diego González, delantero paraguayo de Lazio de Italia, se consagró campeón de la Supercopa Primavera 2 de Italia. Colaboró con un gol en la paliza por 4-0 de su equipo ante el Genoa. Se trata del décimo gol en el año y segundo título para el atacante guaraní, que hace dos semanas se consagró campeón de la categoría Primavera 2.

7
enfrentamientos en la historia tuvieron, con el de ayer, paraguayos entre sí en la historia de la Liga Premier.

32
partidos disputó Miguel Almirón en esta campaña, con 11 goles. 17 jugó, por su parte, Julio Enciso, con 3 goles.

Fuerte cruce
Cuando iban 82‘, en la disputa de una pelota, Enciso le aplicó un manotazo en la cara a Almirón, quien inmediatamente le reclamó la acción a su compatriota. Enciso respondió al reclamo y, por momentos, pareció que podría haber pasado a mayores. Sin embargo, al final se fundieron en un abrazo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.