De cumplirse con las fechas oficiales, estudiantes y docentes completarán 200 días de clases en el curso que viene. El promedio anual suele rondar las 180 jornadas por curso lectivo.
Las actividades de preclase, con el ingreso de los educadores a las escuelas de gestión pública, están marcadas para el martes 7 de febrero de 2023. Este periodo se extiende hasta el 17, tres días antes de recibir a los alumnos.
La apertura y preparación de las instituciones educativas, además de la matriculación y registro en el registro único del estudiante (RUE) se deben realizar en este tiempo.

La cartera impuso igualmente en este periodo de preclases seminarios de capacitación y los círculos de aprendizaje. Las evaluaciones complementarias para los del noveno y el tercero de la Media deben emprenderse desde el 7 hasta el 24 de febrero.
PAUSA INVERNAL. El receso de invierno de dos semanas se abre el 10 de julio y se extiende hasta el viernes 21 de julio; se retorna el 24 de julio. Los exámenes finales se desarrollan desde el 6 al 30 de noviembre. La rendición de cuentas, desde el 27 de noviembre.