Marito viajó a EEUU y dejó el país en manos de un sancionado por corrupto

Mario Abdo participa hoy de la boda de Nadia Ferreira, mientras Hugo Velázquez tiene las riendas del país luego de ser sancionado y acusado de tener vínculos con Hezbollah junto con Cartes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Un día después de la declaración del Gobierno de Estados Unidos, el presidente Mario Abdo Benítez viajó al exterior y dejó el Gobierno en manos del vicepresidente Hugo Velázquez, declarado significativamente corrupto y acusado de tener vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Mario Abdo partió a tempranas horas rumbo a Miami (EEUU) para participar de una reunión con el gobernador Ron DeSantis (Partido Republicano).

Hoy participará junto con su esposa Silvana Abdo, en la boda de Nadia Ferreira.

Velázquez quedó nuevamente al frente del Gobierno y se abroquela a seguir en el cargo de vicepresidente, pese a la sanción de EEUU.

Juega a un perfil más bajo desde agosto del año pasado, luego de que fue declarado significativamente corrupto.

Ayer permaneció en la oficina de la Vicepresidencia de la República, donde suele realizar algunas reuniones con algunos referentes del Gobierno y dirigentes colorados.

con su abogado. Tras el segundo anuncio que lanzó ayer EEUU, a través de su Embajada en Asunción, el vicepresidente mantiene permanente contacto con su abogado Daniel Pulecio, quien está llevando adelante el caso.

En las declaraciones que está realizando a los medios, Velázquez negó rotundamente que tenga vinculación con grupos terroristas.

Adelantó que iniciará una demanda a instancias de la Corte de Estados Unidos rechazando la sanción financiera impuesta por el Departamento de Tesoro.

Sigue sosteniendo que no existen elementos ni pruebas en su contra.

vínculos. Velázquez había sido fotografiado con líderes del grupo terrorista y junto a otros sospechosos de lavado de dinero en el país.

Uno de los casos guarda relación con Kassem Mohamad Hijazi (extraditado a EEUU), quien fue investigado por evasión por Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte, cuando ambos ejercían el cargo de fiscales en el Alto Paraná, en el 2004. Posteriormente fue blanqueado (2008) en juicio por supuestas irregularidades en las diligencias. Supuestamente no había elementos suficientes para la condena.

A esto se suma el viaje que había realizado al Líbano, donde fue fotografiado en un yate junto al libanés Walid Amine Sweid. Este estuvo en la mira debido a supuesto lavado de dinero por la suma de USD 1.200 millones. También aparece en la carpeta de investigación el nombre del empresario Ricardo Galeano Fariña.

Se abrió una investigación para determinar el esquema de lavado de dinero y envío de dinero a territorio norteamericano. Compraban vehículos usados que eran luego enviados a África y el dinero era entregado a grupos terroristas de Hezbollah.

Anteriormente, Velázquez había admitido que jugaba fútbol con estas personas y que en algunas ocasiones se realizaban en la quinta de Walid.

campaña. Tras las internas coloradas, Hugo Velázquez fue uno de los primeros en reconocer la victoria de Santiago Peña (candidato presidencial) y de Horacio Cartes (nuevo titular de la ANR). Ante la consulta respecto a la declaración de EEUU, el vicepresidente aseguró que no perjudicará la campaña de la Lista 1 y que por el contrario generará un efecto rebote fortaleciendo y replicando el resultado electoral que tuvo en cartismo con la victoria en la pulseada interna.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección